Los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar comparten protagonismo con dos de los camellos que ayudaran a Sus Majestades a portar los regalos de los niños lorquinos
Durante toda la tarde recibirán las últimas peticiones que entregarán a los Magos de Oriente que recorrerán este viernes la Ciudad durante la tradicional cabalgata
Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “Los más pequeños están encantados con los camellos a los que han podido fotografiar y acariciar”
“Los emisarios de los Reyes Magos ya están en Lorca. Han llegado este jueves, acompañados por dos de los camellos que portarán los regalos de los niños lorquinos. Está siendo todo un disfrute, sobre todo, para los más pequeños. Muchos de ellos, nunca antes habían podido contemplar y acariciar a un camello, por lo que estos animales se han convertido en los protagonistas. Los más pequeños están encantados con estos animales a los que han podido fotografiar y acariciar”, ha afirmado el alcalde, Fulgencio Gil Jódar.
Acompañado de la edil de Festejos, María de las Huertas García, daban la bienvenida a los pajes de los Reyes Magos. “Los más pequeños están acudiendo en compañía de sus padres, de sus abuelos y están teniendo la oportunidad de entregar las cartas con las peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar. Hay, además, un gran buzón en el que están echando sus cartas que se harán llegar a Sus Majestades”, ha explicado Gil Jódar.
El ‘Campamento Real’ se ha instalado en la Alameda de la Constitución. “Damos así respuesta a una petición expresa de muchos padres, pero, sobre todo, de abuelos. En estos días en que los padres trabajan muchos niños están al cargo de sus abuelos. Y este lugar, la Alameda de las Columnas resultaba mucho más céntrico, a la vez que es un lugar emblemático. De esta forma, evitamos ese trasiego andando o en vehículo a muchos lorquinos”, ha expresado.
Gil Jódar ha hablado de la importancia de estos días. “Recuerdo de niño que eran los días más importantes del año. Los vivía con una ilusión tremenda. La misma que comparto con mis hijos y que mis padres viven con sus nietos. Son días para estar en familia, para disfrutar de tradiciones, costumbres, muy arraigadas. Hay que comer el ‘Roscón de Reyes’ que me encanta y que ya tengo encargado y mañana ir a la Plaza de España a recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar y, por la tarde, ver la Cabalgata de Reyes”.
Ha recordado que este viernes, bien temprano, los Reyes Magos llegarán a Lorca. “Está previsto que acudan al Belén Monumental Municipal del Palacio de Guevara. Y, desde allí, continuarán su trayecto, andando, hasta la Plaza de España. Los niños que lo deseen podrán compartir un rato con ellos y hacerles sus peticiones de última hora. Por la tarde, será la Cabalgata que partirá desde el barrio de San José y que concluirá en la confluencia de Juan Carlos I con Musso Valiente. Adorarán al Niño Jesús y se marcharán para recorrer las casas de los niños lorquinos para dejarles sus regalos”.