Posteriormente, se inauguró la Carpa de la Ilusión y la alcaldesa entregó a Papá Noel la llave mágica que abre todas las casas del municipio
La cabalgata de la ilusión ha llevado a Papá Noel por las principales calles de Puerto Lumbreras. Cientos de niños han disfrutado de este pasacalles, que ha contado con la participación de personajes Disney, la Banda Municipal de Música y con bailarinas de la academia de danza Mª Teresa Lazareno.
Un recorrido que partía desde la calle San Francisco y que recorría las calles de la localidad, hasta finalizar en la Carpa de la Ilusión, situada en la avenida Pedro García Rubio. Alrededor de las 18.00 horas llegaba al municipio con Papá Noel. Los más pequeños se han acercado a saludarlo y han tenido la oportunidad de expresarle sus deseos para estas navidades.
Y es que una vez finalizado el desfile se llevaba a cabo la inauguración de la Carpa de la Ilusión. En la puerta, se vivía un ambiente completamente invernal y navideño donde, incluso, la nieve inundaba la entrada a la carpa que los asistentes, padres y niños, disfrutaban al máximo. Papá Noel se bajaba de su trineo para recibir a los centenares de niños que lo esperaban para pedir sus deseos.
Tras la entrada de San Nicolás a la Carpa de la Ilusión, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, daba la bienvenida a Papá Noel al municipio y le entregaba la llave mágica que abre todas las casas del municipio para que pueda dejar los regalos a todos los niños la noche del 24 de diciembre al 25 de diciembre.
Y este no era el final porque Papá Noel, acompañado de sus ayudantes, escuchaba atentamente las peticiones de los más pequeños. Además, los niños se han podido hacer fotografías en un photocall instalado para la ocasión.
Cabe destacar que esta Cabalgata de la ilusión ha sido organizada por la academia de danza Mª Teresa Lazareno, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.