Educación sustituirá las ventanas de los pabellones de primaria de los colegios Pasico Campillo y San Juan de Morata.
En el colegio Alfonso García López, de Purias, se ampliará la cubierta del porche para proporcionar una zona de sombraje en el patio y un espacio donde los escolares puedan realizar actividades.
Rosa Mª Medina: “Estas inversiones, que se prevé que estén finalizadas en el primer semestre de 2024, son el fiel reflejo del trabajo continuo que desarrollamos el Consistorio y el Gobierno Regional para mejorar nuestras instalaciones educativas”.
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la consejería de Educación, va a mejorar durante los próximos meses distintos centros educativos de las pedanías de nuestro municipio, así lo ha anunciado la concejal de Educación, Rosa María Medina, durante su visita al colegio Pasico Campillo.
“Gracias a la financiación de la Comunidad Autónoma se van a invertir más de 130.000 euros en tres colegios del municipio. Se trata de acciones que permitirán seguir mejorando aún más las instalaciones educativas del municipio y que repercutirán en la mejora de las distintas infraestructuras de las pedanías”.
En concreto, las actuaciones supondrán la sustitución de las ventanas en la planta baja del pabellón de primaria del colegio Pasico Campillo con una inversión de más de 47.500 euros, que tiene el objetivo de ahorro energético; mismo fin al que se destinarán, además, más de 44.500 euros en el centro educativo San Juan de Morata donde también se procederá a la sustitución de las ventanas del pabellón de primaria. Por otro lado, se llevará a cabo la ampliación de la cubierta del porche en el colegio Alfonso García López, de Purias, con el objetivo de proporcionar una zona de sombraje en el patio y un espacio donde los escolares puedan realizar distintas actividades, una actuación que tendrá un coste de casi 40.000 euros.
La edil ha señalado que “estas inversiones, que se prevé que estén finalizadas en el primer semestre de 2024, son el fiel reflejo del trabajo continuo que desarrollamos el Consistorio y el Gobierno Regional para mejorar nuestras instalaciones educativas y ofrecer a los alumnos lorquinos las mejores instalaciones, llevando a cabo un arreglo continuo de aquellas que se encuentran dañadas o las que necesitan acometer las mejoras para la comunidad escolar”.
“La consejería de Educación también está realizando en pedanías de nuestro término municipal otras obras de mejora como es la construcción del nuevo aulario de Infantil en el colegio de Almendricos, que cuenta con una inversión de más de un millón de euros, o la adecuación de espacios y la construcción de una rampa en el CRA Zarcilla de Ramos, concretamente en el colegio de La Parroquia”, ha recordado Rosa María Medina.
Medina Mínguez ha resaltado la implicación y el compromiso del presidente Fernando López Miras por mejorar las infraestructuras educativas de Lorca. “Tanto desde el Gobierno Regional como desde el Ayuntamiento seguiremos realizando este tipo de acciones que nos ayudan a ofrecer una formación de calidad a todo el alumnado y a seguir avanzando y dando respuesta a las diferentes necesidades de nuestros colegios”, ha concluido la edil.