Bajo el nombre ‘Acércate al comercio de proximidad’ se han repartido flores de Pascua y material informativo entre los visitantes del mercado semanal de la localidad
La concejal de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Jerónima Reinaldos, ha informado de la actividad que se ha llevado a cabo en el municipio.
“Esta mañana, junto con el director general de Consumo, Alberto Sánchez Campillo, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y miembros del equipo de Gobierno, hemos participado en la campaña para promover el comercio local, organizada por la Dirección General de Consumo de la CARM”, ha explicado la edil.
Reinaldos ha añadido que “hemos colaborado en el reparto de flores de Pascua y material informativo entre los visitantes del mercado semanal de Puerto Lumbreras”.
“El objetivo de esta campaña que tiene el nombre ‘Acércate al comercio de proximidad’ es fomentar las compras en este periodo de Navidad en los comercios locales, en el comercio minorista”, ha manifestado la concejal.
“Hablamos de ese comercio cercano a nuestro hogar, con el que recibimos un trato más personal, especializado y donde encontramos productos artesanales, ecológicos y más naturales, al mismo tiempo que ofrece diferentes ventajas a la economía local y al planeta”, ha subrayado Jerónima Reinaldos.
En este sentido, la edil ha destacado que “se hace necesario hacer un consumo responsable, con opciones de compra meditadas, necesarias y solidarias. Debemos ser conscientes de la importancia que tienen nuestro hábitos y actos en materia de consumo”.
En definitiva, Reinaldos ha resumido que “con esta campaña buscamos llamar la atención sobre la importancia que tiene el pequeño comercio, el comercio de proximidad en el municipio y en la vida diaria de los lumbrerenses y, al mismo tiempo, se hace hincapié en la importancia de consumir lo que realmente se necesita, nuestras necesidades básicas y reales, optando por productos de establecimientos próximos a los domicilios”.