Los hermanos Cadaval aterrizan en el Auditorio Margarita Lozano el próximo 12 de enero, a las 21:00 horas, en un solo pase.
El dúo de humoristas sevillanos regresa a Lorca, tras ocho años, con el Show “Bis a bis”, una sátira sobre una estricta ley (Ley Mostaza) que les lleva a prisión.
Las entradas, cuyo precio oscila entre los 45 y 50 euros, ya están a la venta en las taquillas del Teatro Guerra y a través de la web bacantix.com.
Lorca comienza el 2024 cargado de humor con la visita del grupo de humoristas sevillanos Los Morancos, que aterrizarán en el auditorio Margarita Lozano el 12 de enero. Será en un único pase, a las 21:00 horas, de la mano de su nuevo espectáculo “Bis a bis”, dirigido por el también sevillano Lolo Seda, con el que recorrerán ciudades como Sevilla, Murcia, Barcelona o Valencia.
El dúo compuesto por César y Jorge Cadaval regresa a Lorca después de su última actuación en el municipio, en el año 2015, cuando ya hicieron las delicias de los espectadores ante una alocada puesta en escena cargada de dislates y risas. Ahora, vuelven con un nuevo show anunciado a “bombo y platillo”, pero es que no es para menos, porque “el humor está entre rejas”.
En “Bis a bis” la vida de todos humoristas de este país cambia drásticamente con la entrada en vigor de una nueva y estricta ley (Ley Mostaza), que minimiza el nivel de ofensa del humor hasta tal punto, que todo el elenco cómico nacional acaba en prisión y, entre ellos, (como no) Los Morancos.
Los hermanos tendrán que aprender a manejarse en el tenso y ‘siempre peligroso’ ambiente carcelario, algo que les llevará, incluso, a distanciarse entre ellos. Mientras tanto, sus personajes más allegados tendrán que ingeniar un plan urgente para liberarlos, aunque conociendo cómo se las gastan Omaita, Antonia y Cía, lejos de solucionar el conflicto muy probablemente puedan empeorarlo.
“El público se encontrará una divertida trama carcelaria, donde la ironía es la protagonista, y en la que personajes de actualidad, y de toda índole, no se escaparán de ser parodiados, algo a lo que nos tienen muy acostumbrados los hermanos andaluces; en la que tampoco faltarán los momentos musicales”, indicaba el concejal de Cultura, Santiago Parra, en la presentación.
Parra, además, remarcaba que “esta es una de las actuaciones con las que arrancamos un 2024 lleno de espectáculos y actividades para toda la familia, y todos los gustos. Propuestas dinamizadoras para el municipio con las que la Concejalía de Cultura busca reforzar una línea de entretenimiento y diversión para ciudadanos y visitantes; y que esperamos refuercen el reflejo de Lorca como un referente regional y un polo de atracción para la celebración de otros eventos, ferias, congresos…”.
Las localidades ya están a la venta en las taquillas del Teatro Guerra, en bacantix.com; y el mismo día de la función, desde dos horas antes del inicio, en las taquillas del auditorio Margarita Lozano, según aforo. El coste por entrada oscila entre los 45 y 50 euros, más 2 euros de gastos de gestión.