Cruz Roja Lorca dispone mesas petitorias de alimentos en la Plaza de Abastos y la Plaza de las Hortalizas.
La Escuela de Hostelería ofrece una degustación en directo con productos de la tierra para todos los visitantes al Mercado de Abastos.
La jornada, que celebra el Día de la Alimentación, se complementa con una entrega de diplomas en reconocimiento a la “CLIENTA FIEL 2023”.
Lorca celebra durante toda la mañana de hoy, viernes 20 de octubre, la VII edición de la jornada ‘Mi plaza + solidaria’, un encuentro anual en el que participan los comerciantes de Plazas y mercados, la Escuela de Hostelería y Cruz Roja de Lorca, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Lorca, a través de las Concejalías de Plazas y Mercados y Oenegés.
Cruz Roja de Lorca ya ha montado sus puntos de voluntariado en la Plaza de Abastos y en la Plaza de las Hortalizas, en el Barrio de San Cristóbal; donde todos aquellos que lo deseen pueden hacer entrega de donativos alimentarios que serán repartidos a aquellos que más lo necesitan.
En esta cita benéfica se puede disfrutar, además, de “Cocina en directo” gracias a la participación de profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería de Lorca; que ofrecen a los visitantes y clientes del mercado una cocina in situ con productos de Lorca; además hay degustaciones de vino, quesos y ‘Avícola Ibarra’.
La jornada se complementa, a las 12 horas, con la entrega de diplomas en reconocimiento a la “CLIENTA FIEL 2023”.
Desde la Concejalía de Plazas y mercados “animo a todos los lorquinos a participar en esta jornada benéfica, en la que -además- se pone de manifiesto la importancia de los mercaderes y tiendas de nuestras plazas y mercados, un comercio artesanal y tradicional que cuenta con el firme apoyo del Ayuntamiento de Lorca para dar a conocer un poquito mejor los beneficios y las ventajas del comercio más cercano, el de toda la vida y al que tenemos mucho que agradecer”, indicaba Mayte Martínez, concejal de Plazas y Mercados.