El concejal de Participación Ciudadana, Antonio David Sánchez, ha anunciado el inicio del procedimiento de convocatoria pública para la ocupación de la cantina destinada a Quiosco-Bar
El objetivo es revitalizar el parque así como fomentar el empleo y seguir dinamizando el tejido asociativo en el municipio a través de los distintos locales de propiedad municipal
Los interesados podrán presentar su documentación hasta el 15 de noviembre
El Ayuntamiento de Lorca ha sacado a concurso la adjudicación de la cantina del parque pediatra Diego Pallarés Cachá, ubicado junto a la Plaza de Toros.
Así lo ha anunciado este viernes el edil de Participación Ciudadana, Antonio David Sánchez Alcaraz, que informaba del “inicio del procedimiento de autorización administrativa de explotación, conservación y mantenimiento de la cantina destinada a Quiosco-Bar en el Parque Pediatra Diego Pallarés Cachá propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Lorca”.
“El objetivo fundamental es revitalizar el parque, así como fomentar el empleo y seguir dinamizando el tejido asociativo en el municipio a través de los distintos locales de propiedad municipal. Recordemos que este parque cuenta con unos 4.000 metros cuadrados de superficie, distintos espacios infantiles con juegos para niños, césped artificial acolchado, vallado y espacios de descanso para adultos”.
Según las bases, la explotación del quiosco-bar conlleva además la autorización del espacio exterior, con una superficie máxima de 68 m2, con un total de 10 mesas y 40 sillas; con horario de apertura todos los días de la semana a las 10:30h.; siendo el horario de cierre en invierno a las 21:00h. y en verano a las 24:00h.
Asimismo, la instalación, conservación y mantenimiento del mobiliario y utensilios necesarios para la actividad serán por cuenta del interesado, así como la limpieza del espacio que ocupe y de los dos aseos existentes, incluyendo, además, las papeleras del recinto cuando se celebren fiestas, cumpleaños, etc.
Recordemos que el adjudicatario queda sujeto una serie de obligaciones, como mantener las instalaciones en perfecto estado de conservación, haciendo las labores ordinarias de reparación y mantenimiento, cumplir estrictamente la normativa higiénico sanitaria, tener en vigor un Seguro de Responsabilidad Civil o abstenerse de vender bebidas alcohólicas a menores, entre otras.
La concesión se realiza mediante el ‘Reglamento de utilización privativa del espacio de dominio público destinado al servicio de cantinas y cafeterías de los locales sociales municipales’ que establece una duración máxima de cuatro años para la concesión de la autorización de explotación del servicio”.
Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de noviembre. Deberán hacerlo en dos sobres cerrados, conforme al contenido de las bases, en las dependencias del Servicio de Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, con sede en la calle Villaescusa, Palacio Villaescusa, 3.ª planta, 30800 de Lorca, o en cualesquiera de los registros y oficinas a que se refiere el artículo 16, número 4, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. (Más información en BORM).