Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial ha realizado una jornada de sensibilización que también ha incluido una charla y mesa informativa para dar a conocer los proyectos que se desarrollan desde esta entidad.
Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra hoy 10 de octubre, las concejales de Oenegés y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Belén Díaz y Mayte Martínez, respectivamente, han participado en una jornada de sensibilización organizada por la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial en nuestra ciudad. Estas actividades tienen como objetivo principal dar a conocer la valiosa labor que realizan a través de diversos proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias de estos recursos.
Las actividades programadas para esta jornada de sensibilización, en las que participaran los usuarios beneficiarios de los proyectos que se desarrollan desde esta entidad, incluyen una charla informativa sobre la labor de este colectivo y una mesa informativa para brindar información detallada sobre los servicios ofrecidos por la asociación. Además, se desarrollará una terapia con animales en colaboración con el Centro Canino de Lorca, que tiene como objetivo fortalecer la autonomía personal de los usuarios, reconociendo el papel vital que desempeñan las mascotas en el bienestar emocional de las personas. Las jornadas culminarán con un almuerzo donde se fomentará la convivencia y el intercambio de experiencias entre los participantes
La concejal de Oenegés, además, ha agradecido a la Asociación Murcia de Rehabilitación Psicosocial su invitación a participar en estas jornadas, destacando que “la salud mental es una parte muy importante de la salud en general, y es fundamental que trabajemos juntos, tanto administraciones locales como asociaciones, para apoyar a quienes más lo necesitan. Por eso, estas jornadas son una excelente oportunidad para aprender y colaborar en esta importante causa”.
Destacando el compromiso del Ayuntamiento de Lorca con la salud mental y el bienestar de los lorquinos, Belén Díaz ha subrayado la importancia de trabajar en conjunto con las asociaciones locales para brindar el mejor apoyo posible a quienes lo necesitan. “Estamos firmemente comprometidos en mejorar la salud mental en nuestro municipio y en colaborar estrechamente con las asociaciones de la ciudad”, ha afirmado.
“Desde el Consistorio lorquino reiteramos nuestro firme compromiso de continuar colaborando estrechamente con este colectivo. Nuestra meta sigue siendo la promoción de la conciencia en torno a la salud mental y la mejora continua de la calidad de vida de los habitantes del municipio” ha añadido la edil de Oenegés. Recordamos que en Lorca, la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial también colabora con ASOFEM y con el Ayuntamiento de Lorca a través de la realización de tres talleres prelaborales como son el de jardinería y agricultura ecológica; el de audiovisuales y el de mosaicos.