La gestión estará en manos del grupo Magic Costa Blanca
Un mes después de que se adelantara la información, Grupo Fuertes (ElPozo) y el grupo hotelero Magic Costa Blanca han comunicado oficialmente hoy la compra del complejo turístico Marina d’Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management.
Ambas compañías se unirán con el objetivo de relanzar este proyecto bajo un nuevo concepto turístico y situarlo entre los mejores complejos vacacionales de Europa.
La operación, que está siendo estudiada en estos momentos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), está a expensas de recibir autorización por parte de dicho organismo. Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han contado con Garrigues y Rosillo Rein, como asesor legal e inmobiliario, respectivamente. Grupo Fuertes es propietario de cuatro hoteles en la Región de Murcia y dos en Alicante, cuya gestión cedió el pasado febrero al grupo Barceló, que ha incorporado 600 habitaciones a su ya gran cartera hotelera.
Por su parte, Magic Costa Blanca es un grupo hotelero con cerca de 50 años de trayectoria en el sector turístico, cuenta con cerca de 2.000 empleados y gestiona 11.695 camas.