La abstención de la oposición permitía sacar adelante una modificación presupuestaria de 4,5 millones para la remodelación de la carretera de Almendricos y mejoras en el campo de los Yesares de Zarcilla de Ramos.
En ese capítulo se incluye un refuerzo de partidas presupuestarias en las distintas concejalías para hacer frente a gastos como el pago de indemnizaciones de los juicios de los agentes de la Policía Local.
María Belén Pérez, edil de Economía y Hacienda: “Podremos hacer frente a las legítimas expectativas de los proveedores. Cobrarán un trabajo que habían realizado y que se les adeudaba”.
La sesión plenaria de este jueves del Ayuntamiento aprobaba la modificación presupuestaria, el reconocimiento extrajudicial de créditos y la cuenta general. Poco antes de iniciarse el Pleno el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, comparecía ante los medios de comunicación para destacar la importancia de su aprobación, “ya que todos conocemos la situación económica en que se encuentra el Consistorio en estos momentos”.
Apelaba a la “responsabilidad” del resto de grupos municipales para que apoyasen la propuesta que el equipo de Gobierno llevaba al Pleno. Algo que poco después se materializaba con su abstención. “Pedimos la aprobación con la intención de poder hacer frente a las legítimas expectativas de los proveedores, con la intención de que cobren un trabajo que ya han realizado y que se les adeuda”, destacaba la edil de Economía y Haciendo, María Belén Pérez.
El reconocimiento extrajudicial, dotado de algo más de 1,1 millones de euros, permitirá el pago de 324 facturas pendientes. La modificación presupuestaria, que suma 4,5 millones de euros, recoge entre los créditos extraordinarios “la redacción del proyecto de la remodelación de la carretera que va desde Almendricos a La Campana, la mejora de la instalación eléctrica en Almendricos, y la redacción de proyectos de construcción y mejora de las instalaciones del Campo de Fútbol de los Yesares, en Zarcilla de Ramos, y las piscinas municipales del Complejo Deportivo de Torrecilla”, reseñaba el alcalde.
En esta misma modificación se recoge, añadía, la subida salarial a los funcionarios del 0,5 por ciento que hay que aplicar ahora con carácter retroactivo desde el 1 de enero pasado. “También contempla un refuerzo de partidas presupuestarias en las distintas concejalías para hacer frente a gastos como el pago de las indemnizaciones de los juicios de los agentes de la Policía Local, la amortización de intereses de los préstamos y el refuerzo del capítulo 1 de personal para hacer frente a las nóminas de los funcionarios”.
La edil de Economía y Hacienda agradecía que el Pleno aprobara la modificación presupuestaria, el reconocimiento extrajudicial de créditos “para cubrir gastos básicos del Ayuntamiento hasta finales de año”.