El pesaje de las sustancias incautadas arrojó un total de 30,5 gramos de cocaína y 82,9 gramos de hachís
Se incautó también un arma blanca y se puso a disposición judicial un vehículo
El arresto se produjo en un control preventivo realizado por el G.I.S.C en el barrio de Santa María
“El Grupo de Intervención en Seguridad Ciudadana (G.I.S.C), de la Policía Local de Lorca, llevó a cabo ayer un control preventivo en materia de seguridad ciudadana en el barrio de Santa María, que derivóen la detención de dos individuos por tráfico de drogas” informaba este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas.
Durante el operativo, explicaba Juan Miguel Bayonas, “los agentes identificaron un vehículo marca Renault, modelo “Megane” que levantó sospechas. Los ocupantes del vehículo, al percatarse de la presencia policial, intentaron deshacerse de una bolsa de color negro, arrojándola por la ventanilla del copiloto a la cuneta. Los agentes, sin perderla de vista, recuperaron la bolsa, la cual contenía dos paquetes de cocaína y un paquete de hachís”.
Ante estos hechos, se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, quienes fueron trasladados a la comisaría para llevar a cabo las diligencias pertinentes. “Durante el proceso, se realizó el pesaje de las sustancias incautadas, que arrojaron un total de 30,5 gramos de cocaína y 82,9 gramos de hachís. Además, se incautó un arma blanca, lo que se conoce como “lolo”, en posesión de uno de los detenidos y se puso a disposición judicial un vehículo”, indicaba el edil de Seguridad Ciudadana.
Juan Miguel Bayonas, por último, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Lorca felicitamos a los agentes de la Policía Local de Lorca por su destacada labor en la lucha contra el tráfico de drogas y por mantener nuestra ciudad segura. Este operativo es un ejemplo del compromiso continuo de nuestracon la seguridad de los lorquinos y los delitos contra la salud pública”.