Las dependencias vuelven a su emplazamiento histórico en la ‘Casa de las Columnas’ a medio camino de la principal vía turística de la Ciudad
Prestará un doble servicio de atención a los turistas y a los que recorran la casa, cuya musealización está en la recta final
Estando en este punto estratégico la Ciudad recibía la ‘Q’ de Calidad, entre otros, por el aparcamiento para minusválidos que se sitúa justo en frente
El Palacio de Guevara acogerá en una de las estancias de la planta baja la Oficina de Turismo. El anuncio lo realizaba este jueves el concejal de Turismo, Santiago Parra Soriano, que afirmaba que la adecuación del espacio se iniciará lo antes posible para “hacer coincidir la apertura del Palacio de Guevara, tras su musealización, con el regreso de la Oficina de Turismo al inmueble que ha ocupado históricamente”.
De esta forma, insistía el titular de Turismo, que comparecía acompañado de la edil de Economía y Hacienda, María Belén Pérez Martínez, el “eje turístico de la calle Lope Gisbert se refuerza con la vuelta de la Oficina de Turismo”. Y recordaba que fue, precisamente en este emplazamiento, donde estas dependencias municipales “recibían la ‘Q’ de Calidad, entre otros motivos, por el aparcamiento para minusválidos –para personas con movilidad educida o deficiencia visual- que se sitúa justo en frente”.
Se trata, aportaba, de un “emplazamiento estratégico” a mitad de camino de la que se considera principal vía turística de la Ciudad. “En ella, se sitúan el Centro de Visitantes del antiguo convento de la Merced, con su viejo claustro. El Museo Arqueológico Municipal, el Museo de Bordados del Paso Blanco, muBBla; la capilla del Rosario; el Palacio de Guevara; el Centro Regional de Artesanía; la iglesia de San Mateo; el Casino Artístico Literario; el Palacio de los Condes de San Julián; el Teatro Guerra; y el Museo Azul de la Semana Santa, Mass”.
Pero, además, “casas solariegas, escudos heráldicos y plazas como la de Saavedra, San Vicente, de Concepción Sandoval y Calderón de la Barca”. Se recupera, reiteraba, “un emplazamiento que va a permitir encaminar el flujo de turistas por la calle Lope Gisbert, paralela a la arteria principal de la Ciudad, la avenida de Juan Carlos I, pero también de la histórica vía comercial de la Corredera. La nueva ubicación de la Oficina de Turismo viene a completar y potenciar este itinerario por el que se estima que desfilan, cada día, la mayor parte de los turistas que visitan la Ciudad”.
Y recordaba que en Semana Santa junto al Palacio de Guevara se sitúa uno de los principales mostradores desde los que se ofrece información turística a los que acuden a la Ciudad para presenciar los Desfiles Bíblico Pasionales. “Otro motivo para ejecutar este traslado es que las nuevas dependencias de la Oficina de Turismo son municipales, lo que conllevará un importante ahorro económico”, señalaba la edil de Economía y Hacienda.
Se producirá un importante ahorro económico “al no tener que hacer frente cada mes a un alquiler por el local, pero también desde el mostrador de al Oficina de Turismo se podrá atender a los visitantes de la Casas de las Columnas, ofreciendo las dependencias turísticas un doble servicio”, añadía Belén Pérez.
El edil de Turismo insistía en que es “una apuesta por seguir manteniendo servicios en el casco antiguo de nuestra Ciudad, donde se sitúan el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, Colegio de Abogados, la sede de la Patronal Ceclor, la Casa del Artesano, las casas de la Hermandad de la Curia y la Archicofradía de Jesús resucitado, el Conservatorio de Música Narciso Yepes, el Colegio Madre de Dios de las Mercedarias, la sede del Grupo Scout Ciudad del Sol… los juzgados, que muy pronto ocuparán las nuevas dependencias del Palacio de Justicia que se construyen en la calle Selgas…”.
Concluía apuntando que “con esta decisión logramos situar a la Oficina de turismo en el centro neurálgico del amplio catálogo de recursos turístico-culturales que se encuentran localizados en esta vía”.