Con esta amplaición son ya casi 2.500 las plazas reguladas por la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento
Desde 2019 los vehículos cuentan con una bonificación del 50% en el precio en caso de ser híbridos y del 100% si son eléctricos
El Carril de Caldereros, Callejón de los Frailes y calles aledañas, dispondrán desde este lunes de una mayor rotación de vehículos con las nuevas plazas de estacionamiento regulado que va a poner a disposición de vecinos y comerciantes Limusa. El anuncio lo hacían el edil de Limusa, Juan Miguel Bayonas López, y la edil de Fomento y Desarrollo Local, Rosa María Medina Mínguez.
Ambos, señalaban, que el Servicio de Ora, Ordenanza Reguladora del Aparcamiento, “amplía su espacio disponible con 13 nuevas plazas, en un espacio cedido por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”. Con esta ampliación, destacaban, “son ya casi 2.500, en concreto 2.498, las plazas reguladas por la Ora en Lorca”.
De ellas, aportaban, 1.440 están en zona verde, “reservada a vehículos acreditados, y 1.058, en zona azul. El área circunscrita a esta nueva área tiene como eje la calle Carril de Caldereros y callejón de los Frailes y adyacentes”.
La principal intención de esta ordenación del tráfico responde, detalla Juan Miguel Bayonas, “al objetivo local de generar rotación de vehículos en estos espacios públicos de manera que se impulse una mayor actividad económica y social”.
Recordaban que el estacionamiento limitado por las zonas azul y verde es de lunes a viernes en horario de 9 a 2 por la mañana y de 5 a 8 por la tarde. Y los sábados sólo por la mañana, siendo gratuito los sábados de julio y todo el mes de agosto.
Limusa, explicaba el edil responsable, “dispone de aplicación de pago por móvil en la zona azul con la marca ‘easypark’, que ofrece con respecto al anterior medio de pago electrónico las tarifas especiales para profesionales tanto en el precio de zona azul como en zona verde y las reducciones para vehículos híbridos y eléctricos”.
Por último, Medina Mínguez, señalaba que “desde 2019 los vehículos eléctricos cuentan con una bonificación del 50 por ciento para el precio del servicio en caso de híbridos y están exentos del pago los vehículos 100 por cien eléctricos, previamente acreditados en la empresa municipal”.