La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de la convocatoria de ayudas para actuaciones arqueológicas y estudios geotécnicos en solares del casco histórico de Lorca, dotada con un total de 170.000 euros, financiados por el Gobierno regional.
Finalmente, se ha aprobado la concesión de subvenciones a siete actuaciones, con una cuantía cercana a los 150.000 euros, en solares situados en calles como Álamo, Cava, Santo Domingo y Santiago.
Lorca, 28 de octubre de 2026. La edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, María Hernández, junto con el director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura de la Región de Murcia, han anunciado la aprobación de las ayudas tras un proceso de evaluación que ha tenido en cuenta la relevancia arqueológica y geotécnica de los solares seleccionados.
La iniciativa busca fomentar la conservación del patrimonio histórico y garantizar la viabilidad de futuras intervenciones urbanísticas en el casco antiguo de la ciudad, promoviendo un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno cultural.
