Saltar al contenido

Ya se puede ver en el jardín del Huerto Ruano la escultura del lorquino Juan Dimas Morales ‘Alegoría de la Industria’

noviembre 5, 2021

Además se han sustituido varias de las cuñas de piedra en las que están grabados los datos de cada una de estas esculturas, debido a que con el paso del tiempo se había deteriorado la piedra, lo que dificultaba su lectura.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado, esta mañana, de la instalación, por parte de esta área de gestión en el jardín del Huerto Ruano, de una escultura del lorquino Juan Dimas Morales, titulada ‘Alegoría de la Industria’, donada en su día por Isabel González Sánchez”.
La concejala de Cultura ha señalado que “dicha escultura coronaba la fábrica existente en los años primeros del siglo XX frente al propio Palacete Huerto Ruano, posiblemente una empresa de jabón propiedad de Ángel Laguardia Miró”.
María Ángeles Mazuecos ha explicado que “esta alegoría se une a las esculturas ya expuestas en este mismo jardín, obras de José Planes, Juan González Moreno, Antonio Campillo y una obra moderna donada por el artista aguileño José Coronado”.
Mazuecos ha añadido que “también se han sustituido varias de las cuñas de piedra en las que están grabados los datos de cada una de estas esculturas, debido a que con el paso del tiempo se había deteriorado la piedra dificultando su lectura” y ha destacado que “la nueva piedra que se ha puesto es caliza marmórea, Crema Levante, de la pedanía de Zarcilla de Ramos”.
Por otro lado, la edil de Cultura ha recordado que “se ha ampliado el horario de apertura del Huerto Ruano con el objetivo de facilitar las visitas de todas aquellas personas que estén interesadas en disfrutar de la exposición extraordinaria y conmemorativa del centenario del nacimiento del artista lorquino Manuel Muñoz Barberán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: