Saltar al contenido

Vuelven a exigir al Gobierno Regional la mejora de la atención primaria en Lorca

julio 26, 2021

El PSOE quiere la reapertura de consultorios en pedanías y soluciones a las interminables listas de espera.

Además respalda y comparte las peticiones hechas por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca para reivindicar más medios, humanos y materiales que mejoren la atención sanitaria de los lorquinos.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha vuelto a reivindicar “el derecho de los lorquinos y las lorquinas a recibir una atención sanitaria pública de calidad y, para seguir luchando por este derecho, hemos presentado una moción, con carácter urgente y respaldando las peticiones de la Federación de Asociaciones de vecinos de Lorca, con la que hemos aprobado volver a instar a la Consejería de Salud de Murcia a que garantice una atención adecuada e igualitaria para nuestros vecinos y vecinas”.
Ponce ha insistido en que “es incontestable la nefasta situación que padecemos en el Área III de Salud, con graves carencias tanto en recursos personales como materiales y el gran desequilibrio frente al resto de áreas de salud de la Región de Murcia”. Por eso, con la firme creencia desde el PSOE, respaldando las peticiones de la Federación de Asociaciones de Vecinos, volvemos a exigir medidas indispensables a adoptar por el Gobierno Regional”.
El edil ha explicado que “vamos a exigir a la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia que, con carácter urgente, amplíen, y en su caso que se recuperen, las citas médicas presenciales, así como el desbloqueo de la solicitud de cita previa por Internet y la dotación con recursos técnicos y humanos al Área III de Salud para que la atención telefónica sea la adecuada”.
Ponce Díaz ha insistido en que “seguimos liderando la exigencia para que se abran los consultorios médicos cerrados en pedanías, fundamental para acercar la prestación sanitaria a nuestros vecinos. “El Ayuntamiento de Lorca no ha invertido más de 260.000 euros en el último año en mejoras de nuestros consultorios para que ahora el Gobierno Regional los vuelva a cerrar sin ningún tipo de miramiento”.
“Además, hemos reiterado la importancia de que el Gobierno Regional cumpla el Real Decreto 25/2006 por el que se regula el tiempo máximo de espera para acceder a una primera consulta de especialista, una intervención quirúrgica o a una prueba de diagnóstico”. “Los tiempos de espera que se están registrando en Lorca están fuera de la Ley y vulnera los derechos de los usuarios de la sanidad pública”.
El concejal de Sanidad ha lamentado que “las consecuencias de la histórica falta de recursos sanitarios y el desequilibrio entre áreas como el que sufrimos en un Área III de Salud, que incorpora a los municipios de Lorca, Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo, provocan consecuencias como el cierre de buena parte de los consultorios médicos en pedanías durante los meses de verano; el de los centros de salud en horario de tarde, como el de La Viña o el de San Diego; el cierre de la planta de traumatología en el hospital Rafael Méndez, el colapso de las urgencias y la zona de observación, o las interminables listas de espera para acceder a una primera consulta de especialista, una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica”.
José Ángel Ponce ha insistido en que “desde el Partido Socialista siempre hemos luchado y lucharemos por mejorar la atención sanitaria que reciben nuestros vecinos y vecinas de Lorca, ciudadanos y ciudadanos que durante muchos años vienen sufriendo el más absoluto abandono en materia sanitaria por parte de la Consejería de Salud y el Gobierno Regional y seguiremos impulsando iniciativas para exigir la igualdad para nuestra Área III de Salud y para los lorquinos y las lorquinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: