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VOX se opone al cierre de la línea de tren de cercanías Murcia-Lorca-Águilas.

septiembre 1, 2021

Las conclusiones extraídas de la Mesa del Ferrocarril, reunida esta mañana, son preocupantes y supondrán un trauma para el municipio y para toda la comarca.

Para Lorca la línea de cercanías es prioritaria y fundamental, al garantizar no solo la comunicación con Murcia y otros municipios, también vertebra el transporte interno municipal, al comunicar la ciudad de Lorca, con nuestros extremos norte y sur (la Hoya y Almendricos).

El cierre de esta línea, supondrá en el municipio de Lorca un lastre a nivel social y económico, que postergará nuestra salida de la crisis durante varios años. Estamos seguros que el Gobierno de Pedro Sánchez y la extrema izquierda no se atreverían ni siquiera a plantear esta posibilidad en Cataluña o en las Vascongadas. Esto es algo sobre lo que merece la pena reflexionar.

Sin alternativas, veremos la autovía A-7 entre Murcia y Lorca constantemente congestionada de tráfico, al estar pospuesto sin fecha el proyecto de ampliación con el tercer carril entre Murcia y Alhama que además deja a Lorca fuera de esta ampliación, condenando a la comarca del Guadalentín y por tanto a la cabecera de la misma que es Lorca, a ser el “callejón sin salida” y la “vía muerta de todo el Levante español”.

Miles de lorquinos, vecinos del resto de la comarca del Guadalentín y Murcia, no tendrán más remedio que recurrir a su coche para desplazarse, lo que va a provocar una densidad de tráfico extrema en la A-7 entre Murcia y Lorca, con un aumento exponencial de accidentes, que traerá un incremento alarmante de la siniestralidad en esta vía, con el resultado de más muertos y heridos por accidente de tráfico, en un momento como el actual, cuando dicha siniestralidad crece de forma alarmante en esta autovía.

Además en menos de dos años todos los españoles estaremos sometidos al peaje de Pedro Sánchez por el uso de todas las autovías, no teniendo los lorquinos alternativas a este abuso al desaparecer el tren de cercanías, a lo que debemos sumar la escalada de precios del gasoil y la gasolina.

Desde VOX Lorca manifestamos:

-Nuestra total oposición al cierre de las comunicaciones ferroviarias en la línea Murcia-Lorca-Águilas. Compatibilizando la construcción de nuevas líneas ferroviarias con el funcionamiento de esta línea de cercanías.

-De ser necesario por razones técnicas en la diputación de Tercia un corte puntual de la línea, que evite nuevas expropiaciones este corte nunca será superior a seis meses.

-De cara a la altas densidades de tráfico que estas obras van a supones para la autovía A7 entre Murcia y Lorca, exigimos que se construya de inmediato el tercer carril de la autovía A7 en cada sentido entre Murcia y Lorca.

Puesto que el servicio prestado va ser notablemente inferior al que presta el tren de cercanías, el precio de los autobuses no puede ser el mismo que el del tren, desde el Grupo Municipal de VOX Lorca exigimos que se establezcan autobuses gratuitos para trabajadores, estudiantes y pacientes sanitarios, con los siguientes destinos.

Desde el Ayuntamiento, también se debería pedir la financiación total del transporte para quienes se desplacen por motivos de trabajo, estudios o cuestiones sanitarias.

  • Autobuses directos con la misma frecuencia diaria que el tren de cercanías, entre Lorca y la estación de autobuses de Murcia.
  • Autobuses directos diarios, entre Lorca y el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia y la Universidad Católica.
  • Autobuses directos diarios, entre Lorca y el Hospital Virgen de la Arrixaca.

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