Saltar al contenido

Visita de alcaldes de Colombia y Mauritania a Lorca

junio 23, 2022
La visita ha servido para crear lazos con distintas delegaciones a nivel internacional, que nos permitan obtener nuevas sinergias y promocionar Lorca con vistas a establecer relaciones comerciales y atraer un mayor flujo de turistas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Economía y Turismo, Francisco Morales, recibieron ayer al director general de Comercio de la Región de Murcia, Miguel Ángel Martín Martín; al alcalde de Marinilla (Colombia), José Gildardo Hurtado Alzate; al alcalde de Armenia (Colombia), José Manuel Ríos Morales; al alcalde de Roso (Mauritania), Bamba Daraman; y al alcalde de Barbosa (Colombia), Edgar Augusto Gallego Arias.
Dichos visitantes formaron parte de la delegación internacional de comercio que participó en las jornadas de la II edición de Dinamic, Feria de Dinamización del Comercio, con la intención de seguir mejorando y trabajar en futuras iniciativas para potenciar el comercio local.
El director general de Comercio y los delegados han tenido como recibimiento una primera recepción institucional en el Ayuntamiento de la mano del alcalde, Diego José Mateos, y el vicealcalde, Francisco Morales, donde además se les ha hecho entrega de un obsequio con distintos souvenirs típicos de nuestro municipio, como la “jarra de novia”, muestra de nuestra artesanía local.
El alcalde, Diego José Mateos, ha manifestado su deseo de que “disfruten de nuestro municipio, el cual tiene mucho que ofrecer y mostramos con orgullo a todos sus visitantes, pues guarda un gran pasado, presente y futuro”.
Diego José Mateos ha apuntado que “os recibimos con los brazos abiertos porque vosotros que estáis al igual que nosotros en el día a día en la gestión nos entendéis y comprendéis a la hora de gestionar un municipio, porque los problemas, sea la localidad del país que sea, son comunes para todos” y ha destacado “la oportunidad que se nos presenta para intercambiar experiencias y también de devolveros la visita en alguna ocasión a cualquiera de vosotros”.
El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía y Turismo, Francisco Morales, ha indicado que “trabajar cooperativamente es el ejemplo de cómo debemos desarrollar ideas innovadoras basadas en la importancia de mejorar el comercio y la economía en distintos emplazamientos de la geografía mundial”.
Francisco Morales ha expresado que “tenemos el placer de recibir a nuestros invitados para poder mostrarles el potencial del municipio de Lorca, conociendo una parte de nuestra historia y nuestro tejido económico y social, a fin de analizar como trabajamos unos y otros y aprendiendo conjuntamente; también con el objetivo de crear relaciones comerciales y turísticas que beneficien a Lorca y a sus municipios”.
Posteriormente, se ha visitado el especial entorno de la Plaza de España, que tiene como protagonista la antigua colegiata de San Patricio, el maravilloso castillo medieval de Lorca y su peculiar Sinagoga, único templo judío no destinado a otro culto; y, siguiendo con la visita, se procedió a acudir a un restaurante típico de la localidad para que pudieran conocer y degustar nuestra gastronomía local.
Por último, Francisco Morales los acompañó en las visitas guiadas de los museos de bordados de Paso Azul y Paso Blanco, MASS y MuBBla, donde pudieron conocer la idiosincrasia de nuestros desfiles bíblico pasionales, la belleza de los bordados en seda y oro y la tradición de nuestra encomiable Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: