Saltar al contenido

Vecinos y turistas podrán visitar de forma gratuita y guiada las casas cueva tematizadas de Puerto Lumbreras durante los sábados de agosto y septiembre

agosto 6, 2021

Las reservas para disfrutar de uno de los conjuntos patrimoniales más importantes del sureste peninsular pueden hacerse a través de murciaturistica.es y de los teléfonos 652 902 268 y 968 436 153.

 La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras; Toñi Navarro, ha informado que todos los sábados hasta el 30 de septiembre vecinos y visitantes podrán disfrutar de visitas turísticas guiadas a las Casas Cueva del conjunto Medina Nogalte de forma totalmente gratuita, en horario de 19.30 a 21.30 horas. Navarro ha explicado que “con esta medida queremos fomentar el conocimiento de nuestro patrimonio histórico y cultural durante esta época estival. Una iniciativa que está teniendo mucho éxito, puesto que ya tenemos completo el cupo para este sábado. Las visitas a las casas cueva ofrecen un interesante recorrido a través de la historia, las tradiciones y la vida en las mismas, datadas en los siglos XVIII y XIX, así como la gastronomía y la artesanía típica local. Sin duda, se trata de uno de los patrimonios más universales de Puerto Lumbreras. Una visita atractiva para toda la familia, muy completa y única, puesto que cada una de ellas se dedica a una temática distinta”.

Por otra parte, el último domingo de agosto y septiembre a las 20.00 horas, la concejalía de Turismo ha organizado rutas urbanas guiadas a pie por el casco antiguo del municipio, que partirán de la Fuente del Caño, y pasarán por la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario y Centro Cultural Casa de los Duendes, antes de terminar en el conjunto Medina Nogalte. La actividad tiene un precio de 4 euros para los adultos, y gratis para los niños de hasta 10 años, y se realizarán el 29 de agosto y 26 de septiembre. Las reservas, tanto para las casas cueva como para las rutas, pueden hacerse a través de la web www.murciaturística.es y los teléfonos 652 902 268 y 968 436 153. Todas las actividades se llevan a cabo cumpliendo todos los protocolos, medidas de seguridad y aforos marcados por la normativa vigente para la prevención de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: