Saltar al contenido

Valores propone el cambio de nombre de la Concejalía de la Mujer de Pto. Lumbreras

julio 14, 2021

Quiere que se llame "Concejalía de la Mujer y la Familia".

Además presenta una batería de emociones para el pleno de este mes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

VALORES Puerto Lumbreras en el próximo pleno municipal de su localidad presenta una batería de mociones que buscan elevar la eficiencia de los cargos públicos, dar cobertura a las familias cómo pilares fundamentales de nuestra sociedad y mejorar los servicios de todos los lumbrerenses.

Propuestas estudiadas para trabajar por los sectores de nuestra población más desatendidos por el equipo de gobierno popular con una moción que reorientará la labor de una de las concejalías. Dicha concejalía pasará a llamarse “de la mujer y la familia”, “con esta moción esperamos dar cobertura a todo tipo de familias, monoparentales, numerosas, en riesgo de exclusión, etc; además quiere ofrecerse a través de esta concejalía un apoyo a aquellas mujeres que quieran llevar a buen término su embarazo y que su única opción no sea el aborto, así cómo dar facilidades a las madres que quieran conciliar su trabajo con su labor indispensable al cuidados de los hijos”, ha manifestado D Francisco Rodríguez Alcaraz, concejal en Puerto Lumbreras..

Otra de las propuestas de D. Francisco Rodríguez Alcaraz  está enfocada hacia la necesidad de conseguir que los directivos políticos sean competentes en el desempeño de sus funciones.

“La política debe ser vista como un servicio a los conciudadanos, no una carrera profesional con la que lucrarse a costa de lo público”, ha declarado D. Alfonso J Galdón Presidente de VALORES. Para conseguir esto, se presenta una moción con la que se insta al gobierno regional que modifique la norma de selección y nombramiento de cargos públicos y se exija un mínimo de 10 años de experiencia laboral, en el sector público o privado, pero siempre fuera de la política, que aseguren al menos una mínima experiencia a la hora de gestionar los bienes públicos.

El trabajo del equipo de VALORES Puerto Lumbreras no deja en el olvido peticiones vecinales básicas, y una de esas peticiones queda reflejada en otra de las mociones, donde se pide la modificación del tráfico rodado en las calles adyacentes al centro de salud de la localidad. Con esta moción se busca descongestionar las calles principales de Puerto Lumbreras y alcanzar una mayor fluidez de los vehículos alrededor de un servicio primordial para los lumbrerenses.

Desde VALORES Puerto Lumbreras consideran que buscar elevar la eficiencia, tanto de los servicios públicos, cómo de los gestores de dichos servicios, es la verdadera labor de los servidores públicos que deben ser los políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: