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VALORES muestra su apoyo incondicional a las asociaciones de Tercia en defensa de la no construcción de la vía alternativa para cercanías

agosto 4, 2021

VALORES muestra su desconfianza ante los planes para el sistema ferroviario de cercanías en la zona de la comarca del Guadalentín.

VALORES de la comarca del Guadalentín en una reunión urgente de miembros de Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas mantienen una clara posición sobre El futuro ferroviario de la comarca, y opinan que el resto de fuerzas políticas traicionan a sus convecinos al impulsar el paso de la nueva línea ferroviaria electrificada, que no es AVE, por el centro de la ciudad de Lorca, partiendo en dos la ciudad y la zona agraria del valle del Guadalentín.

"En la vecina ciudad de Puerto Lumbreras el Proyecto de la estación intermodal de mercancías, que muchos  políticos defendieron para sacar rédito electoral, se ha visto traicionado al ser aceptado un proyecto insuficiente de vía única hacia la vecina Pulpí, convirtiendo en un cadáver comercial y económico la localidad lumbrerense", ha declarado D. Francisco Rodríguez Alcaraz secretario provincial de Política Municipal de Valores Región de Murcia.

"La línea hacia Águilas, desde nuestro punto de vista, tiene los días contados, con el cierre temporal por las obras de la nueva línea electrificada. Damos por hecho desde VALORES Comarca del Guadalentín que es un cierre encubierto por el Gobierno, NUNCA MAS LLEGARA EL TREN A LA CIUDAD DE ÁGUILAS, si no se incluye en el proyecto actual su electrificación y modernización, QUE NADIE ESPERE NADA", ha expresado el Sr. Rodríguez Alcaraz.

Desde VALORES nos posicionamos de manera clara por la no construcción de la línea alternativa eventual y, después de  asumir el desastre que produce el paso del ferrocarril por el centro de Lorca, no podemos seguir infringiendo mas daño a los LORQUINOS y a las empresas LORQUINAS ubicadas en la diputación de Tercia.  Queremos evitar el derribo de varias viviendas, el aislamiento de la diputación de Tercia y de todas las cooperativas agrícolas por mantener el servicio de ferrocarril, y exigimos que las obras se efectúen cumpliéndo los plazos comprometidos de 20 meses para poder volver a la "NORMALIDAD" cuanto antes.

En VALORES siempre hemos defendido el "trazado norte" en paralelo a la Autovía A-7, menos dañino para la comarca, menos invasivo y que elevan las posibilidades de desarrollo.

Se deben sopesar las ventajas y los inconvenientes del proyecto que nos traen los políticos y no aceptarlo a ojos cerrados.

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