Saltar al contenido

VALORES denuncia actuaciones ilegales por parte de Dña. María de los Ángeles Túnez alcaldesa de Puerto Lumbreras de forma reiterada

octubre 20, 2021

La utilización de edificios públicos de manera repetitiva como escaparate y altavoz de actos externos ha provocado que el partido VALORES tome cartas en el asunto.

“El uso de edificos públicos, incluidas sus fachadas, para dar voz a temas que no son referentes al ente municipal ha llevado a que nos pongamos en marcha”, declaró el sr Rodríguez Alcaraz. La solicitud de un informe policial al subinpector de cuerpo de seguridad municipal y reiteradas peticiones por instancia oficial para la retirada de cartelería ajena al ente consistorial, son algunas de las acciones que ha puesto en marcha el concejal D. Francisco Rodríguez y su equipo.

“Lo más sorprendente es cómo la sra Túnez, aún estando inmersa en un proceso judicial contencioso administrativo por acciones identicas a la actual, se reitera en sus acciones. El equipo de gobierno POPULAR con Dña María de los Ángeles Túnez a la cabeza, no cumple con el artículo 103.1 de la Constitución y aún menos con la ley de la Región de Murcia 4/1983 del 4 de mayo sobre el uso de la bandera regional”, declara el sr Rodríguez Alcaraz, añadiendo: “Los edificios públicos DEBEN ser neutrales e imparciales. Desde VALORES estaremos vigilantes para evitar carteles o banderas que no sean los oficiales recogidas en las leyes vigentes. Los POPULARES que se rasgan las vestiduras con la ley de banderas en las Vascongadas y en Cataluña, donde gobiernan infligen dichas leyes”

El equipo de VALORES Puerto Lumbreras espera una solución inmediata y que esta situación no se enquiste en el tiempo. Aunque las actuaciones del equipo de gobierno municipal de LOS POPULARES no dan mucha esperanza cuando acometen hechos sin la aprobación del Pleno Municipal. Se ha convertido en práctica habitual una política de “mayoría absoluta” aunque esta no exista: realizan actos sin contar con el resto de componentes del Pleno Municipal, o ignoran las peticiones y mociones aprobadas en dichos plenos porque nunca se llevan a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: