Saltar al contenido

Unos cuarenta actos componen el programa de la Semana Santa de Puerto Lumbreras en 2022

marzo 31, 2022

Este sábado, 2 de abril, se celebrará el tradicional pregón a cargo de Doña Dolores Morillas García, antigua presidenta de la Cofradía Virgen de los Dolores

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de los actos programado para la Semana Santa de este año 2022.

Tras dos años sin poder llevar a cabo esta celebración, este año sí que podremos volver a disfrutar de las procesiones por la calles del municipio. De hecho, ya hemos tenido el aperitivo de recuperar esta fiesta porque algunos actos ya se han realizado como el Via Crucis, el Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza o la presentación el cartel de Semana Santa celebrados a principios del mes de marzo”, ha explicado el concejal.

Unos cuarenta actos componen la completa programación de esta Semana Santa. En esta ocasión se incluyen las tradicionales misas y procesiones, así como algunas novedades. En este sentido, este viernes, 1 de abril, a las 19:30 h se inaugurará una exposición de dibujo sobre esta celebración, donde se realizará la entrega de premios en la Casa de los Duendes.

Burrueco ha destacado que “el pistoletazo de salida será con el pregón que se llevara a cabo el sábado, 2 de abril, a las 19:00 h en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. En 2022, la encargada de hacer el anuncio de las procesiones ha recaído en Doña Dolores Morillas García, antigua presidente de la Cofradía Virgen de los Dolores y, por tanto, persona que conoce todos los entresijos de la Semana Santa de primera mano”.

Los actos continuarán los días 6, 7 y 8 de abril a las 19:30 h con el tradicional conjunto de rezos de tres días, el Triduo en honor a la Santísima Virgen de los Dolores. Estas celebraciones religiosas se realizarán a la misma hora en las tres jornadas, a las 19:30 h en la parroquia del municipio. El viernes, 8 de abril, se llevará a cabo la Santa Misa de rezo de los Siete Dolores, con motivo del Viernes de Dolores, dedicado a la veneración de la imagen de la Dolorosa. A las 19:00 h se llevará a cabo este acto, organizado por la Antigua y Venerable Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores, que contará con la actuación de la ‘Coral Vox Musicalis’ de Totana.

El sábado, 9 de abril, se celebrará la primera procesión, la procesión infantil. Aunque los actos comenzarán a las 17:00 h con la recogida de Estandartes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, y que partirá desde la Casa de la Hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: