Saltar al contenido

Un programa del SEF permite al Ayuntamiento de Lorca contratar a 17 jóvenes en prácticas

marzo 1, 2022

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, visitó hoy el Ayuntamiento de Lorca para conocer a los 17 jóvenes que ha contratado en prácticas el consistorio, dentro del programa de ayudas ‘Primera experiencia profesional en las administraciones públicas', convocado por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del SEF.

En concreto, el SEF ha concedido a doce entidades locales de la Región, entre ellas el Ayuntamiento de Lorca, ayudas por valor de 2,2 millones de euros que servirán para sufragar los costes laborales de la contratación en prácticas de un total de 80 menores de 30 años que se incorporen a la Administración. Estas ayudas están vinculadas a los fondos europeos ‘Next Generation’.

La directora del SEF se reunió con el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y conoció a los jóvenes que hoy se incorporan a la plantilla municipal como veterinarios, ingenieros, arquitectos, graduados en Turismo, administrativos, trabajadores sociales, abogados y logopedas, entre otros, con la subvención concedida por el SEF, que asciende a 502.011 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: