Saltar al contenido

Un movimiento ciudadano “lucha” para que se realice la romería de Santa Eulalia

noviembre 19, 2021

Durante las últimas semanas, una de las grandes preguntas que se hacían los totaneros con la llegada del mes de diciembre, era si con motivo de las fiestas de Santa Eulalia, habría o no romerías.

Esta duda no obstante se disipó con la presentación del cartel con los actos religiosos que se celebrarán con motivo de las fiestas patronales de este año y que no cuentan con el desarrollo de ninguna de las dos tradicionales romerías: la del 8 de diciembre y la del 7 de enero.

Así, un año más, los totaneros se quedaran sin ver como su patrona, Santa Eulalia de Mérida, baja desde su ermita en La Santa arropada por miles de personas, o regresar el día 7 de enero.

Desde la Fundación La Santa adujeron que esto se debe a la imposibilidad de dar cumplimiento al Plan de Contingencia elaborado por la Comunidad Autónoma en coordinación con la diócesis de Cartagena para garantizar las medidas de seguridad sanitaria y evitar así contagios por la afluencia de personas congregadas.

Pero desde que se supo la noticia, el malestar entre los vecinos del municipio ha ido en aumento.

Tanto es así que varios vecinos de Totana, Murcia y de fuera de la Región han creado un movimiento para luchar contra la decisión de cancelar la romería ya que es una decisión que les parece “injusta”.

En este sentido, toman como referencia, por ejemplo, al municipio de Yecla; en el que, según este movimiento ciudadano, “con más incidencia que la totanera se va a realizar romería”.

Mientras, denuncian, a los vecinos de Totana “no se les ha ofrecido ninguna alternativa”.

Por ello, animan a que más vecinos de nuestro municipio se sumen a este movimiento de forma anónima. Para ello han creado un cartel que ya se puede ver en varios puntos de Totana.

En este sentido, también animan a que los comercios y hosteleros que estén en contra de esta decisión, pongan este mismo cartel en sus comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: