Saltar al contenido

Un centenar de niños y niñas disfrutan y aprenden en la escuela de verano de la Red Municipal de Guarderías de Puerto Lumbreras

julio 7, 2021

El Ayuntamiento pone en marcha un año más esta iniciativa con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los padres y madres durante las vacaciones escolares de verano.

La Escuela de Verano de la Red Municipal de Guarderías de Puerto Lumbreras funciona un año más a pleno rendimiento con más de un centenar de niños y niñas inscritos, de entre 3 y 12 años. La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez, y la concejala de Conciliación; Toñi Navarro, han visitado esta mañana a los pequeños que participan en esta nueva edición que se desarrolla en las Escuelas Infantiles Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal.

Esta Escuela nace con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los padres y madres de Puerto Lumbreras durante las vacaciones escolares de verano. En concreto, la iniciativa se desarrolla desde finales del pasado mes de junio hasta el próximo 31 de agosto, con grupos en función de edad y siempre reducidos, y bajo todos los protocolos y medidas de seguridad marcados por las autoridades sanitarias”, ha explicado Navarro.

La Escuela de Verano, promovida por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ofrece cobertura en horario de 09:00 a 14:00 horas. Las familias pueden contratar este servicio con horarios flexibles de entrada y salida por quincenas y meses, incluido horario matutino. El programa de actividades combina iniciativas lúdicas y educativas, enfocadas en diferentes temáticas, al mismo tiempo que fomenta valores tan importantes como el compañerismo, el respeto y la solidaridad, con un equipo de profesionales cualificados y experimentados, y una metodología activa y participativa a través del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: