Saltar al contenido

Ultiman los trabajos de adecuación del aparcamiento provisional de 1.000 metros cuadrados situado en la Avenida de Santa Clara

febrero 5, 2022

El Consistorio tiene avanzados los trabajos para la transformación de los solares como aparcamiento regulado a través de Limusa y está previsto que los trabajos se inicien la semana próxima.

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, y la concejala de Fomento e Infraestructuras, Isabel Casalduero, han informado que el Ayuntamiento está ultimando la creación del aparcamiento provisional de 1.000 metros cuadrados, situado en la Avenida de Santa Clara.

Francisco Morales ha informado de que “el Consistorio tiene avanzados los trabajos para la transformación de los solares como aparcamiento regulado a través de Limusa y está previsto que los trabajos se inicien la semana próxima ya que el solar fue limpiado y adecuado hace apenas un mes y durante este tiempo se ha realizado el proyecto para la creación de unas 40 plazas de aparcamiento”.

Morales ha recordado que “los solares donde se ubicará este nuevo parking fueron cedidos por los propietarios al Ayuntamiento y, tras la finalización del proceso de adecuación cuyas obras se iniciarán en los próximos días, se habilitará para el uso, siendo el objetivo que se convierta en una nueva zona de aparcamiento regulado por la ORA”.

Por su parte, Isabel Casalduero ha apuntado que “en los próximos días, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, iniciaremos el movimiento de tierras previsto para igualar la superficie de los cinco solares que conforman este espacio y permitir así el estacionamiento seguro de los vehículos”.

Casalduero ha explicado que “tras el tratamiento de la superficie, se procederá a la señalización de las cerca de medio centenar de plazas de aparcamiento que se pondrán a disposición de los vecinos y vecinas de Lorca”.

Por último, Morales ha indicado que “esta acción nos permitirá avanzar en el incremento de plazas de aparcamiento en esta zona de la ciudad dentro del Plan de recuperación de aparcamiento puesto en marcha por este equipo de Gobierno, así como en la mejora de la imagen de nuestros espacios urbanos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: