Saltar al contenido

Transportistas, agricultores y ganaderos no pagarán tasas autonómicas mientras dure la guerra

marzo 29, 2022

El impacto anual de estas tarifas es de 2,4 millones de euros

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy la eliminación de las tasas autonómicas en la Región a transportistas, agricultores y ganaderos mientras se prolongue la guerra de Ucrania. López Miras subrayó que “en los últimos días nos estamos reuniendo con los sectores afectados por la crisis económica, y estamos acordando bajadas de impuestos y tasas para aportar oxígeno a muchas empresas y autónomos que se están asfixiando, seguridad jurídica y agilidad burocrática”.

Las tasas de la Comunidad de cuya supresión podrán beneficiarse estos sectores son las referentes a agricultura (por ejemplo, prestación de servicios veterinarios, gestión de servicios agronómicos o autorización de explotación de cultivos marinos), las tasas por ordenación del transporte terrestre y las de medio ambiente (por ejemplo, licencias para actividades cinegéticas, prestación de servicios en materia forestal o la concesión de la etiqueta ecológica). El impacto anual de estas tarifas es de 2,4 millones de euros.

[Img #89509]

Junto con esta eliminación, el presidente confirmó que su Ejecutivo “también va a poner en marcha líneas de financiación que garanticen el circulante a muchas empresas y autónomos que ahora mismo están teniendo pérdidas”. Además, desde el Instituto de Fomento “estamos ayudando en la búsqueda de mercados alternativos de terceros países, que puedan hacer que la ruptura de la cadena de suministros no se prolongue durante más tiempo”.

López Miras dio a conocer estas medidas durante la inauguración de las Jornadas 'La comarca del campo de Cartagena: empresas resilientes', organizadas por Coec. Allí recordó que los empresarios “lo han pasado mal y les han afectado todas las crisis de los últimos dos años”, pese a lo cual “siguen dando un paso al frente y esforzándose para generar oportunidades y puestos de trabajo para muchas familias que lo necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: