Saltar al contenido

Totana acogerá un curso de la Universidad Internacional del Mar

julio 19, 2021
Totana acogerá un curso de la Universidad Internacional del Mar

Será del 15 de septiembre al 2 de octubre, titulado “Y la arqueología llegó a las aulas… transformando la enseñanza de la historia”

El alcalde, Juan José Cánovas, la concejala de Yacimientos Arqueológicos y Cultura, Verónica Carricondo, y la directora de la Universidad Internacional del Mar y de Sedes Permanentes de la Universidad de Murcia, Maria José Portillo, han presentado el curso que esta entidad impartirá este verano en el municipio de Totana, cuyo acto ha tenido lugar en el salón de plenos y ha contado con los directores-coordinadores del mismo, Alejandro Egea y Laura Arias, respectivamente.

El Ayuntamiento de Totana y la Universidad de Murcia (UMU) ya suscribieron un convenio de colaboración para regular las actividades de la sede de la Universidad Internacional del Mar en este municipio, en virtud de la propuesta de la Concejalía de Educación aprobada recientemente en la Junta de Gobierno Local.

La Universidad Internacional del Mar ofrece anualmente cursos de verano de la Universidad de Murcia, contribuyendo a fortalecer la idea de una Universidad abierta y como instrumento formativo con una numerosa y selecta propuesta de actividades, con el fin de promocionar la actividad educativa extracurricular, en espacios y períodos complementarios al desarrollo de su oferta académica reglada, extendiendo su actividad a diferentes sedes y consolidando su carácter internacional.

La programación que se oferta constituye también una oportunidad para promocionar los atractivos que podemos ofrecer los municipios participantes, desarrollando actividades de ocio y tiempo libre junto al análisis, el debate y la reflexión sobre temas de gran actualidad.

Para este verano, entre el 15 de septiembre y el 2 de octubre, está prevista una sede en el municipio de Totana, por el interés que tanto el Ayuntamiento como sectores sociales han manifestado desde un primer momento.

El curso previsto para el municipio de Totana se titula “Y la arqueología llegó a las aulas… transformando la enseñanza de la historia”, y gira en torno a las posibilidades educativas de la arqueología como herramienta para transformar la manera de enseñar la historia en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El curso está destinado a docentes, estudiantes, arqueólogos, personas relacionadas profesionalmente con el patrimonio y su difusión, así como interesados por la didáctica de la Historia y las posibilidades educativas de la arqueología.

El Consistorio totanero aportará, con anterioridad a la finalización del plazo a que se refiere la cláusula octava, la cantidad de 2.000,00 euros para las actividades incluidas en dicho convenio de colaboración institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: