Saltar al contenido

Teresa Carrasco, la Cofradía Virgen de los Dolores y el Grupo Coros y Danzas ‘Virgen del Rosario’ ganan el V concurso de Altares y Balcones celebrado en Puerto Lumbreras con motivo del Corpus Christi

junio 20, 2022

La tradicional procesión recorrió las calles del centro de la localidad en la que participaron los niños y niñas que este 2022 han realizado su Primera Comunión y la Banda de Música del Municipio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado sobre los ganadores del V concurso de Altares y Balcones celebrado en Puerto Lumbreras.

“Coincidiendo con la Festividad del Corpus, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura, organizó la quinta edición del Concurso de Altares y Balcones. Este 2022, 8 altares, con referencias eucarísticas, han sido decorados para la procesión del Corpus Christi, donde se realizaron las pertinentes paradas en cada uno. Los ganadores han sido Teresa Carrasco, el Grupo Coros y Danzas ‘Virgen del Rosario’ (ambos ubicados en la calle Francisco Tirado) y la Cofradía Virgen de los Dolores (en la plaza Pedro García). La entrega de premios tendrá lugar en la misa en honor a la Virgen del Rosario en la parroquia, durante el mes de octubre en la celebración de las Fiestas Patronales” ha destacado el edil.

Burrueco ha destacado que “el jurado, compuesto por asociaciones culturales del municipio, tuvo en cuenta la calidad artística de las instalaciones y el mantenimiento de los elementos tradicionales en el adorno de altares a la hora de su valoración. De hecho, la visita a cada altar, así como la decisión final se llevaron a cabo antes de la procesión con el objetivo de que una vez saliera el cortejo de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario los altares ganadores ya tuvieran un papel que identificara su victoria·.

“La procesión en Puerto Lumbreras comenzó a las 20:00 horas, tras la misa, y recorrió algunas de las principales calles del municipio, donde estaban instalados los altares del concurso. Los niños y niñas, acompañados por la Banda de Música, realizaron paradas durante el recorrido en los diferentes altares decorados para la ocasión. Del mismo modo que realizaron los niños de la pedanía de La Estación–Esparragal el sábado, que también asistieron a la procesión, en la Ermita de la pedanía lumbrerense”, ha concluido el concejal de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: