Saltar al contenido

Suscriben un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia

julio 16, 2021

El Ayuntamiento de Lorca quiere seguir reforzando las políticas de bienestar animal.

El objetivo del convenio es potenciar la colaboración y cooperación entre administraciones para seguir reforzando el compromiso del Ayuntamiento de Lorca con la sanidad animal y la importancia del aumento de las iniciativas de concienciación y sensibilización para mejorar el bienestar animal.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, y la presidenta del Colegio de Veterinarios de Murcia, Teresa López, han suscrito un convenio de colaboración para continuar con las políticas de bienestar animal del municipio.
        Mateos ha explicado que "esta mañana suscribimos un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lorca y el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia que estará vigente durante los próximos cuatro años y que a buen seguro será prorrogado y mantenido".
        El Primer edil ha detallado que "la firma de este documento viene a establecer un nuevo marco de coordinación entre ambas administraciones para continuar con las políticas de bienestar animal implementadas por este equipo de Gobierno y seguir incorporando campañas de concienciación y divulgación o cualesquiera actuaciones en el ámbito de la sanidad animal, control de zoonosis, identificación y vacunación de los animales de compañía, medio ambiente y salud pública”.
        Mateos Molina ha indicado que "el objetivo de este convenio es potenciar la colaboración y cooperación entre el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios para seguir reforzando nuestro compromiso con la sanidad animal y la importancia del aumento de las iniciativas de concienciación y sensibilización para mejorar el bienestar animal y el buen funcionamiento de la sociedad".
         El alcalde de Lorca ha insistido en que "la labor del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia se extiende durante más de un siglo y mantiene intactos los valores por el cuidado de los animales".
          Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "la firma de este convenio se une a las iniciativas implementadas por este equipo de Gobierno entre las que destaca la creación de la primera Mesa de Bienestar Animal o el cuidado de las colonias felinas de nuestro municipio y seguiremos trabajando para seguir actuando para garantizar la sanidad de los animales y la concienciación social sobre el cuidado de los mismos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: