Saltar al contenido

SEPOR acoge la jornada colegial “Actualízate: veterinario de explotación”

octubre 28, 2021

Organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia y con la colaboración de la Asociación de Veterinarios de Porcino de la Región de Murcia (AVEPOMUR)

La feria ganadera, industrial y agroalimentaria (SEPOR) ha celebrado esta mañana la segunda jornada ‘Actualízate: veterinario de explotación,
regulación normativa y el SIGE’ organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia con la colaboración de la Asociación de Veterinarios de Porcino de la Región de Murcia (AVEPOMUR), cuya presidenta, Caridad Cerezuela, ha sido la encargada de inaugurar la ronda de ponencias. El director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha sido el encargado de hablar sobre la regulación del papel del veterinario de explotación.

Ha sido una jornada espectacular y con gran afluencia de compañeros. Son temas de candente actualidad con los cuales estamos muy preocupados y sobre los que tenemos muchas dudas.

Entre la Consejería de Agricultura y Ganadería, AVEPOMUR y el Colegio de Veterinarios iniciamos un ciclo de tres jornadas que se llama Actualízate.

Comenzamos en septiembre, la segunda jornada ha sido ésta en SEPOR y se han puesto sobre la mesa muchas dudas, sobre todo respecto de las dificultades a la hora de aplicar sobre el terreno las medidas que se quieren aprobar.

Lo que ha quedado claro es que para encontrar soluciones a lo que planteamos los profesionales respecto a las medidas administrativas, habrá que sentarse en una mesa de diálogo, pero se presenta duro y difícil, han apuntado la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, Teresa López; y la presidenta de AVEPOMUR, Caridad Cerezuela. Lo que ha quedado claro es que para encontrar soluciones a lo que planteamos los
profesionales respecto a las medidas administrativas, habrá que sentarse en una mesa de diálogo, pero se presenta duro y difícil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: