Saltar al contenido

Saprelorca pone en marcha obras de urbanización por más de medio millón de euros

enero 10, 2022

Los trabajos supondrán 36.000 metros cuadrados adicionales para facilitar la ampliación de las instalaciones de una empresa de plásticos

Saprelorca, la sociedad gestora del polígono industrial de Lorca, ha comenzado hoy nuevas obras de urbanización que permitirán la ampliación de las instalaciones con más de 36.000 metros cuadrados adicionales, correspondientes a la empresa Solplast, que se dedica a la fabricación de plásticos para la agricultura. La inversión de estas obras es de  548.000 euros.

Saprelorca es una sociedad participada por el Instituto de Fomento (INFO) con cerca del 45 por ciento. El director del INFO, Joaquín Gómez, precisó que “este nuevo desarrollo urbanístico repercutirá directamente en la mejora de los accesos y en el equipamiento no sólo de la empresa que ha adquirido las dos nuevas parcelas, si no que en el conjunto de las empresas instaladas en el parque empresarial, que se ha convertido en un espacio, por su localización y el excelente mantenimiento de las instalaciones, muy competitivo lo que ha propiciado la implantación de multinacionales y el crecimiento de las empresas murcianas ya instaladas en la zona”.

La obra iniciada hoy con la firma del acta de replanteo forma parte de la fase 2.1, y fue aprobada por el Consejo de Administración de Saprelorca a finales del año pasado. Estas obras de urbanización son el resultado de las negociaciones de Saprelorca con la empresa Solplast, que ha adquirido varias parcelas con una superficie total de 24.466 metros cuadrados. Dicha sociedad también resultó adjudicataria de otras parcelas propiedad del ayuntamiento de Lorca.

Las obras de urbanización son producto de la modificación del plan parcial correspondiente al sector 1.A2I Norte, para unificar toda la manzana de parcelas Z, propiedad hasta ahora del ayuntamiento de Lorca y Saprelorca, lo que permitirá a Solplast ampliar sus instalaciones en el parque industrial, con una inversión prevista de 18 millones de euros, en el plazo de cinco años, y la creación 60 empleos directos.

Este nuevo desarrollo se suma al de la multinacional Noksel España, que ocupa una superficie total de 96.094 metros cuadrados y que se instaló en el año 2011, y al de Catman North, que ampliará sus instalaciones en el polígono lorquino hasta ocupar un total de 28.822 metros cuadrados, una vez finalicen las obras de urbanización de la fase 2.1.

Saprelorca cuenta con un 44,87 por ciento de capital social suscrito por el INFO, el 35,47 por ciento pertenece a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), el 13,85 por ciento de capital corresponde al Ayuntamiento de Lorca, y el 5,02 por ciento a la Comunidad Autónoma. El resto del capital se encuentra repartido entre la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Lorca (0,63 por ciento) y una pequeña representación de socios industriales (0,16 por ciento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: