Saltar al contenido

Ruiz Jódar: “El PSOE sabe que quien ha dejado en la estacada a los sanitarios es el Gobierno socialista”

abril 3, 2022

La viceportavoz del GPP ha asegurado que “el Gobierno de España no ha destinado fondos COVID para esta sexta ola, una reivindicación que venimos haciendo en el Consejo Interterritorial durante varios meses”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha asegurado que “el PSOE sabe que quien ha dejado en la estacada a los sanitarios es el Gobierno socialista”, tras las declaraciones realizadas por el PSRM.

Hay determinadas condiciones que se han dado a lo largo de la pandemia, que ahora disminuyen su actividad, como la vacunación y el rastreo, “acciones que se han dado de manera muy eficiente”. Ahora, “estos puestos se gestionan y optimizan, cosa que no hace el gobierno socialista, y la mayoría pasan a la bolsa de empleo” y ha asegurado que “se seguirán poniendo todos los recursos que sean necesarios, tal y como hemos hecho venido haciendo toda la pandemia”.

Asimismo, la ‘popular’ ha recordado que “el Gobierno de España no ha destinado fondos COVID para esta sexta ola, una reivindicación que venimos haciendo en el Consejo Interterritorial durante varios meses” y “ante la inacción del Gobierno central, todos los gastos han sido asumidos por la Comunidad, algo que algo que recae en los presupuestos globales de la CARM y eso cuesta mucho sacarlo adelante”.

“Es impresionante el cinismo de los socialistas que saben que su gobierno no aporta ni un solo euro y, aun así, intentan hacer campaña manipulando y mintiendo a los españoles”, ha lamentado la ‘popular’, para añadir que “sentimos vergüenza de que el PSOE utilicen algo tan importante como es la salud y la sanidad pública para intentar hacer daño a los ciudadanos de la Región”.

“Además de la infrafinanciación que sufre la Región de Murcia gracias a Pedro Sánchez, el presidente socialista sigue sin ver necesario que se articule un fondo Covid”, ha denunciado Ruiz Jódar, para añadir que “los socialistas murcianos deberían pedirle a su jefe que ayude a las comunidades autónomas a salir de esta situación”.

En la actualidad hay cerca de 2.000 profesionales más respecto al inicio de la pandemia, lo que supone un incremento de más del 15 por ciento en la plantilla del personal del Servicio Murciano de Salud, “esto quiere decir que, aproximadamente el 50 por ciento de los contratos eventuales se ha renovado”.

La ‘popular’ ha incidido en que durante el mes pasado se dieron muchas movilizaciones de los profesionales sanitarios por toda España, “por el gran déficit de especialidades médicas, pero el Ministerio de Sanidad sigue sin acreditar más plazas”. Por ello, ha recalcado que “es un problema en todo el territorio nacional que hay abordar cuanto antes para mejorar la atención de los pacientes, que ya hemos exigido al Ministerio, a fin de que se acrediten más plazas de medicina de familia”.

Ruiz Jódar ha afirmado que “el Gobierno regional ha dotado a la sanidad pública de los medios que han sido necesarios a lo largo de la pandemia” y ha recordado que en la oferta pública de empleo de 2021 se crearon 74 nuevas plazas: 50 de Medicina de Familias, 13 de pediatría, 11 de urgencias y se destinó una partida específica de cerca de 3 millones de euros para financiar la jornada complementaria en centros de salud y atender el aumento de la demanda asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: