Saltar al contenido

Revisión técnica en más de 150 hidrantes distribuidos por Totana y el polígono industrial “El Saladar”

agosto 10, 2021

Voluntarios de Protección Civil en Totana han acometido durante las últimas semanas labores de revisión técnica a los más de 150 hidrantes distribuidos por el casco urbano y el polígono industrial "El Saladar" dentro del programa de mantenimiento del Plan de Revisión de Equipos Contra Incendios que desarrollar esta agrupación local.

Los responsables de estos trabajos han revisado más de 60 hidrantes en el polígono industrial "El Saladar" y el resto son los que están repartidos por diferentes barrios del casco urbano, entre ellos, diez ubicados en la avenida rambla de La Santa, donde se celebra el mercadillo semanal.

Además, se han revisado los hidrantes ubicados en la urbanización "La Cérámica", la urbanización "La Báscula", Triptolemos, El Parral y recinto ferial, la urbanización "La Charca", Residencial Espuña, paraje de La Santa, urbanización "La Báscula" y la plaza de la Constitución, entre otros.

Los técnicos, que han de realizar estas labores al menos una vez al año, han de comprobar asimismo la accesibilidad del entorno y la señalización en los hidrantes enterrados y efectuar una inspección visual comprobando la estanquidad del conjunto.

Además, aprovechan para quitar las tapas de las salidas, engrasar las roscas y comprobar el estado de las juntas. También se engrasan las tuercas de accionamiento o se rellena la cámara de aceite del mismo, y se abre y cierra el hidrante, comprobando el funcionamiento correcto de la válvula principal y del sistema de drenaje.

En todo caso, se da parte al Servicio Municipal de Aguas de aquellos sistemas que presentan dificultades de presión o directamente no funcionan para su corrección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: