Saltar al contenido

Reunión del Ayuntamiento con la nueva Junta Directiva de la COAG de Lorca

mayo 12, 2022
Diego José Mateos ha apuntado que, en dicho encuentro, “desde la organización agraria nos han planteado cuestiones como el establecimiento de un espacio para el tratamiento de los restos de podas y de plásticos (mantas térmicas) procedentes de esta actividad, además del arreglo y el acondicionamiento de los caminos que se han visto más afectados por las lluvias de las últimas semanas”.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mantenido una reunión con miembros de la nueva Junta Directiva de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en Lorca, entre los que se encontraba su recién nombrado presidente, Plácido Pérez-Chuecos.
El alcalde de Lorca ha vuelto a felicitar a Plácido Pérez-Chuecos por su nuevo cargo al frente de esta organización, en sustitución de Miguel Padilla, quien cediera el testigo el pasado 28 de abril, tras 13 años al frente de COAG en nuestro municipio y ha destacado “el ambiente cordial y el trato cercano, como siempre hemos tenido y que también se ha mantenido en dicha reunión, siguiendo la línea de todos estos años”.
Diego José Mateos ha explicado que “han sido varios los temas que se han puesto sobre la mesa y hemos tratado en esta reunión planteados por la organización agraria entre los que se encuentra la necesidad de disponer por parte de los agricultores de un espacio para el tratamiento de los restos de poda y del plástico (mantas térmicas) procedentes del desarrollo de la actividad agraria”.
Mateos Molina ha indicado que “también nos han planteado la posibilidad de aumentar la vigilancia en las zonas rurales del municipio y el arreglo de los caminos que se encuentran en peores condiciones a consecuencia de las persistentes lluvias de las últimas semanas y que ya anunciamos que desde el Ayuntamiento íbamos a llevar a cabo un Plan específico para su arreglo”.
El Primer edil ha apuntado que “otro de los asuntos que se ha tratado en dicho encuentro ha sido el llevar a cabo medidas e iniciativas que permitan compatibilizar y la regularización del sector ganadero de acuerdo con las diferentes normativas”.
El alcalde de Lorca ha señalado que “también nos hemos emplazado a la búsqueda de nuevas fórmulas de colaboración con esta organización agraria que permitan seguir haciendo crecer este sector tan importante para nuestro municipio y para la economía local” y ha reiterado que “seguiremos trabajando de la mano de los agricultores y ganaderos de nuestro municipio, y de sus representantes, para seguir contribuyendo al desarrollo de estas actividades económicas que consideramos fundamentales”.
En dicha reunión, junto al alcalde de Lorca, ha estado también presente el concejal de Agricultura, Ganadería y Agua, Antonio Navarro, así como miembros de la recién nombrada Junta Directiva de COAG Lorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: