Saltar al contenido

Reunión de la cooperativa GESALOR, gestora de purines de la comarca del Guadalentín con con la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios

agosto 3, 2021
La reunión tuvo lugar el pasado jueves 29 de julio, en Madrid, en el Ministerio de Agricultura, entre Antonio Miñarro, gerente de Gesalor y la Directora General de Producciones y Mercados Agrarios doña Esperanza Orellana, la Subdirectora General de Medios de Producción Ganadera doña Leonor Algarra, y con el Jefe del Área de Gestión Ambiental del ministerio D. Odón Sobrino, en esta reunión tuvieron la oportunidad de exponer el proyecto de GESALOR, la cooperativa auspiciada por ADESPOLORCA, para la gestión y valorización de los purines producidos por la actividad ganadera en la comarca del Guadalentín.

En la reunión también estuvieron presentes el Alcalde D. Diego José Mateos, así como la del Director General de Ganadería de la CARM, D. Francisco Espejo, mostrando una vez más su apoyo a las iniciativas del sector para solucionar un problema que les afecta a todos de forma directa.

En la reunión, contaron con el asesoramiento de D. Ángel Faz, reputado investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena, y D. Juan Sánchez, ingeniero de la empresa lorquina Agrosolmen con la que están colaborando en la investigación de tecnologías emergentes y su aplicación a la descontaminación de los purines."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: