Saltar al contenido

Renuevan el complejo Medina Nogalte de Puerto Lumbreras

julio 12, 2021

Las labores han comenzado con el arreglo de fachadas de las casas cueva en la Cuesta de la Pava y se renovará la señalética de Medina Nogalte, gracias a una subvención de 23.000 euros del Gobierno regional.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha comenzado a llevar a cabo trabajos de mejora en las infraestructuras turísticas del complejo Medina Nogalte, con el arreglo de fachadas de las casas cueva en la Cuesta de la Pava. Unas obras que se realizan gracias a una subvención de 23.000 euros de la Dirección General de Calidad Turística de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y con la que además se acometerá la renovación de la señalética del complejo Medina Nogalte, así como la adquisición de herramientas tecnológicas destinadas a mejorar el servicio de información turística del municipio.

De esta forma, desde el consistorio lumbrerense se sigue impulsando la mejora continuada de sus servicios y productos turísticos, y en este caso, con los medios tecnológicos más adecuados y necesarios en el contexto provocado por la Covid-19, además de acondicionar los recursos turísticos únicos del municipio de Puerto Lumbreras.

Gracias a esta subvención regional, el Ayuntamiento sigue abordando la dinamización turística municipal, incorporando también las nuevas tecnologías en la gestión de la información turística municipal, para lo que se va a adquirir una aplicación de software (‘app’) diseñada para dispositivos móviles; teléfonos inteligentes, tabletas, etc., así como dos gafas virtuales que estarán disponibles en la oficina de turismo de la localidad.

Puerto Lumbreras cuenta con una gran riqueza patrimonial que debemos proteger, conservar y poner en valor para avanzar en el conocimiento de nuestra cultura, dar a conocer nuestra historia y potenciarla como atractivo turístico. Gracias al apoyo del Gobierno regional podemos seguir cumpliendo con este objetivo prioritario para el Ayuntamiento, y seguir mejorándolas infraestructuras de nuestra ciudad”, ha explicado la concejal de Patrimonio y Turismo; Toñi Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: