Saltar al contenido

Refuerzan la seguridad y drenaje del tramo 1 de la Ronda de Lorca

junio 20, 2022

Hoy se retoman las obras que suponen una inversión de 5,6 millones de euros

La Comunidad refuerza la seguridad vial y aumenta la capacidad de drenaje del proyecto de construcción original del tramo 1 de la Ronda Sur Central de Lorca que hoy reanuda las obras que se llevarán a cabo en los próximos diez meses.

El tramo 1 une la carretera N-340, en el barrio Apolonia, con la glorieta de San Diego, y tendrá un vial de doble calzada. El trazado tiene una longitud de 1,5 kilómetros, e incluye la construcción de cinco glorietas circulares cuyo diámetro va desde los 32 a los 52 metros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, declaró que “se trata de una de las infraestructuras de más envergadura que quedan para culminar el relanzamiento de la ciudad tras los terremotos.”, y cuenta con una inversión de 5,6 millones de euros.

“Esta actuación mejorará la conectividad y movilidad entre los barrios de San Diego y Apolonia, e incrementará la mejora de la vertebración y fluidez del tráfico porque sacará diariamente a más de 7.000 vehículos del centro de la ciudad, descongestionando las avenidas Juan Carlos I y de Europa”, destaco el consejero.

La actuación cuenta con dos subtramos claramente diferentes. El primero une las glorietas primera y segunda, cruzando a distinto nivel la línea de ferrocarril Murcia-Águilas, y el segundo subtramo une el resto de glorietas siendo la última la de San Diego. Las obras incluyen la señalización horizontal y vertical, iluminación de todo el tramo, reposición de todos los servicios afectados, y jardinería.

La actuación se reanuda con las tareas de desbroce integral de la obra y a continuación se realizarán los movimientos de tierras simultáneamente con la reposición de servicios afectados y obras de drenaje transversal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: