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Recuerdan la obligatoriedad de cumplir con la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria

agosto 22, 2021

Se debe depositar la basura en horario de 20 a 23:30 horas, separar los residuos para facilitar el posterior reciclado de los mismos y, por supuesto, no abandonar basura ni fuera de los contenedores, ni en solares o ramblas.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado la obligatoriedad de cumplir con la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria.

Ruiz ha explicado que “dentro de las labores de seguridad y mantenimiento del bienestar de Policía Local de Lorca destacan los trabajos que los agentes realizan diariamente para velar por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria de Lorca”.
El edil ha detallado que “tirar la basura fuera del horario establecido o dejarla fuera del contenedor y abandonar muebles o enseres son infracciones graves recogidas por la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y su incumplimiento supone sanciones que van desde los 151 hasta los 6.000 euros”.
Ruiz Guillén ha indicado que “mantener Lorca limpia es tarea de todos, por ello, es imprescindible que todos los vecinos y vecinas cumplamos con sencillas acciones que garanticen el bienestar en nuestro municipio”.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que “se debe depositar la basura en horario de 20 a 23:30 horas, separar los residuos para facilitar el posterior reciclado de los mismos y, por supuesto, no abandonar basura ni fuera de los contenedores, ni en solares o ramblas”.
José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que “para facilitar las tareas ciudadanas del mantenimiento y cuidado de nuestras calles, la empresa municipal de limpieza, Limusa, dispone de un servicio de recogida de muebles y enseres, previo aviso al 968 46 78 58, así como un punto limpio, situado en el Centro de Gestión de Residuos, y un eco parque urbano abierto 24 horas, en el Centro Logístico de la calle Juan Antonio Dimas. Ambos espacios con contenedores específicos para la entrega de muebles, pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos, bombillas y tubos fluorescentes, pilas, botes con resto de pintura o cartuchos de impresora, además del aceite de cocina usado”.

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