Saltar al contenido

Rebajas de impuestos e instalación de placas fotovoltaicas, las 2 mociones de Valores al pleno de Puerto Lumbreras

septiembre 27, 2021

Para el próximo pleno en el municipio de Puerto Lumbreras, D.Francisco Rodríguez Alcaraz presenta unas mociones que desea sean de ayuda en estos momentos críticos para su municipio.

Siendo concejal no adscrito, afiliado al partido VALORES, ha preparado una mocion enfocada a brindar una ayuda inestimable a las familias del municipio, dicha moción es la primera de una batería, que se hará pública en los siguientes plenos municipales. Don Francisco debate para poder ofrecer una rebaja fiscal centrada en la disminución del Impuesto de circulación para vehículos a motor de al menos un 50% para familias numerosas y de un 80% para aquellas que sean numerosas especiales. Asímismo dicha moción solicita la eliminación de una tasa de 40 euros que cobra el ayuntamiento de Puerto Lumbreras cada vez que se solicita algún tipo de exención especial. “Nos parece inaudito que en nuestra localidad se cobre este tipo de tasas a aquellas personas que soliciten una exención por encontrarse en una situación especial, pero más increible aún es que Puerto Lumbreras sea uno de los pocos, por no decir el único Ayuntamiento que cobra esta tasa en la región de Murcia”, ha declarado el Sr. Alcaraz.

La segunda moción presentada por D. Francisco Rodríguez Alcaraz está dirigida al estudio e instalación de placas solares fotovoltaicas sobre los tejados de los edificios públicos municipales. “Con esta propuesta esperamos conseguir una reducción de la factura que abonan todos los lumbrerenses para gastos energéticos. Desde otro punto de vista existen planes donde parte de esa energía producida puede volcarse en la red general y ello supondría una entrada de liquidez extra, algo siempre bienvenido en un ayuntamiento con una deuda desmesurada  como es la de Puerto Lumbreras” nos comentó D. Francisco Rodríguez Alcaraz.

El equipo de VALORES Puerto Lumbreras espera que si estas mociones son aprobadas por la mayoría de los concejales del consistorio municipal se apliquen con la mayor celeridad. La práctica habitual del equipo de gobierno lumbrerense, con doña María de los Ángeles Túnez a la cabeza, es que las mociones de los partidos de la oposición que son aprobadas en pleno municipal vayan al fondo del cajón y nunca se apliquen. Nuestro equipo opina que de esta forma los POPULARES de Puerto Lumbreras manipulan el mandato que les otorgaron los vecinos de su localidad en las últimas elecciones municipales donde no ganaron por mayoría absoluta aunque ellos gobiernen de forma autoritaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: