Saltar al contenido

Realizarán encuestas para conocer la opinión de los vecinos acerca de los toldos instalados en la Calle Corredera

agosto 29, 2021

Las encuestas se realizarán el próximo lunes, 30 de agosto, en la Calle Corredera y todos los participantes serán obsequiados con un marcapáginas plantable y un llavero en forma de caballito de mar realizado con materiales reciclados procedentes de Mar Menor.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la realización de encuestas para conocer la opinión de vecinos y vecinas de la instalación de los toldos de sombraje dentro del proyecto ‘Life Adaptate’.
       Ruiz ha explicado que “el próximo lunes, 30 de agosto, se llevará a cabo una encuesta a pie de calle para conocer, de primera mano, la opinión que les merece a nuestros vecinos y vecinas la instalación de los toldos conformantes de la zona de sombraje en la Calle Corredera”.
       “Esta encuesta, que se realizará en la calle donde se encuentran instalados los toldos, preguntará también a los ciudadanos y ciudadanas sobre las cuestiones climáticas locales, así como sobre las medidas de adaptación al cambio climático que se están aplicando”.
       El edil ha destacado que “además, la participación en la encuesta será agradecida con un pequeño obsequio, un marcapáginas plantable y un llavero en forma de caballito de mar realizado con materiales reciclados procedentes de Mar Menor. Una laguna cuyo mal estado está precisamente a la orden del día y que potencia la necesidad de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y la aplicación de leyes que protejan nuestra situación medioambiental y reduzcan la huella de carbono”.
       “Los resultados de esta encuesta, cuyas respuestas individuales son completamente anónimas, se utilizarán únicamente de forma agregada y se harán públicos a través de los canales de comunicación del proyecto”. 
       Ruiz Guillén ha indicado que “la encuesta se encuentra, también, disponible en la página web municipal www.lorca.es, en el apartado de ‘Novedades’ para recoger la opinión de todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar en este proyecto y ser partícipes de la importancia del cambio climático y los riesgos que conlleva, así como la necesidad de incrementar todos los esfuerzos para reducir la emisión de los gases causantes del efecto invernadero y la importancia de reducir el impacto individual para reducir a su vez el cambio climático”.
             El concejal de Medio Ambiente ha recordado que “el proyecto ‘LIFE Adaptate’ tiene como objetivo la promoción de la participación de los municipios europeos en la ‘Iniciativa del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía’ y, desde el Ayuntamiento de Lorca, estamos promoviendo un enfoque integrado para incluir los objetivos de adaptación y mitigación del cambio climático en las políticas municipales, proporcionando un enfoque integral para combatir el cambio climático dentro de los planes de acción existentes”.
            “Para ello se han aplicado medidas de adaptación al clima en la ciudad de Lorca tales como la instalación de estos toldos en diversas calles del municipio para reducir los efectos del calor urbano que sufrimos en Lorca como consecuencia de las altas temperaturas, además de contribuir a fomentar las compras y que la gente disfrute del casco urbano, con estas nuevas zonas de sombraje”.
            José Luis Ruiz Guillén ha animado “a los vecinos y vecinas de Lorca a participar en una encuesta, que sólo les llevará contestar unos pocos minutos, pero que servirá de gran ayuda para mejorar los resultados del proyecto ‘LIFE Adaptate’ y mitigar el impacto individual del cambio climático”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: