Saltar al contenido

Quieren seguir ampliando la red de salas de estudio de Lorca

enero 12, 2022
El PSOE anima a Izquierda Unida a que salga del ‘no por el no’, abandone su postura de bloqueo hacia el gobierno municipal y permita la aprobación de los próximos presupuestos municipales para hacer posible la apertura de nuevas salas de estudio en barrios y pedanías.

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha reafirmado “el compromiso del gobierno municipal que lidera el Alcalde Diego José Mateos para seguir ampliando la red de salas de estudio en el municipio”.
Ponce ha recordado que “gracias a la gestión del equipo que lidera Mateos, ha sido posible la apertura de la primera sala de estudio 24 horas. Una reivindicación histórica, que fue negada hasta la saciedad por el Partido Popular; una petición que había sido planteada durante años por el PSOE, así como el Consejo de la Juventud, y por otras formaciones políticas, y que es una realidad gracias al Alcalde Diego José Mateos”.
Del mismo modo, el edil ha destacado que “para facilitar las labores de estudio también hemos ampliado el horario de la sala de estudio del Centro Cultural, en concreto los sábados, durante las épocas de exámenes universitarios”.
Ponce Díaz ha detallado que “el objetivo es seguir por el camino iniciado por este equipo de Gobierno y seguir trabajando en la línea que marca nuestro Alcalde, que no es otra que escuchar a los jóvenes, atender sus peticiones, y materializarlas como hemos hecho, insisto, abriendo esa primera sala de estudio municipal abierta 24 horas”.
“De hecho –ha insistido- estamos trabajando para seguir abriendo nuevas salas de estudio, tanto en barrios como en pedanías, y seguro que será más fácil si tanto IU como el resto de partidos de la oposición, salen de su posición de bloqueo, abandonan el ‘no por el no’ y deciden apoyar los próximos presupuestos que así lo contemplan”.
El edil ha indicado que “tanto la apertura de nuevas salas de estudio como la mejora de los actuales espacios están contemplados para este próximo ejercicio, ya que son demandas que son atendidas de forma diaria por el equipo de gobierno, así como por el personal de las concejalías de Juventud, Cultura y Educación”.
Por último, José Ángel Ponce ha querido “agradecer la propuesta en positivo realizada esta mañana por el edil de Izquierda Unida Verdes” y ha vuelto a recordar que “para seguir trabajando en conseguir una Lorca mejor, un municipio con más y mejores infraestructuras y actividades, IU-Verdes esperemos que apoyen el proyecto de Presupuestos Municipales para 2022 que permitirá todas estas mejoras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: