Saltar al contenido

Quieren que se que incluya al IES Bartolomé Pérez Casas de Lorca en las líneas del nuevo contrato de transporte

julio 9, 2021

La edil de Educación, Antonia Pérez, ha lamentado que este centro sea el único del municipio que no cuenta con transporte escolar, generando esta decisión un trato vejatorio a este alumnado ya que se incumple la normativa vigente por la que las autoridades educativas deben garantizar un trato igualitario a los alumnos y garantizar el acceso a la enseñanza universal y gratuito, “una decisión tomada con el beneplácito del PP de Lorca”.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno ordinario de julio una moción para solicitar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que incluya al IES Bartolomé Pérez Casas de Lorca en las líneas del nuevo contrato de transporte que ha sido adjudicado.
La concejala de Educación ha lamentado que “con la adjudicación del último contrato de transporte, la Consejería de Educación de la CARM haya dejado completamente fuera del mismo al IES Bartolomé Pérez Casas, siendo el único centro del municipio sin transporte escolar”,
Antonia Pérez ha señalado que “esta situación genera un trato vejatorio al alumnado del mismo e incumple la normativa vigente por la que las autoridades educativas deben garantizar un trato igualitario a los alumnos y garantizar el acceso a la enseñanza universal y gratuito”.
Pérez ha añadido que “también se impide a los padres de los alumnos que estén interesados en las enseñanzas del Bartolomé Pérez Casas que puedan matricular a sus hijos en dicho centro ya que no cuentan con transporte y sus empleos, en muchos casos precarios y con horarios muy concretos impiden a los mismos acompañar a sus hijos al centro cada día”.
La concejala se ha mostrado sorprendida ya que “resulta curioso que precisamente se deje sin transporte a uno de los centros de secundaria del barrio de San Cristóbal y que sirve a las pedanías de su radio de acción, zonas maltratadas por el Partido Popular durante todo su mandato corporativo en el Ayuntamiento de Lorca”.
“Además, con esta decisión, tomada con el beneplácito del PP de Lorca, se cercena la libre elección de centro que tanto publicita el Gobierno Regional, demostrando así que de facto esta libre elección no se garantiza en los barrios más deprimidos, impide el trato igualitario de todos los alumnos y alumnas de Lorca y con ello, así mismo, las posibilidades de crecimiento del centro”, ha afirmado Pérez.
Recordamos que “las líneas de transporte de los centros de Educación Secundaria de Lorca se conformaron con anterioridad a la creación de la zona única para el municipio, asignando a todos los existentes hasta la fecha de líneas propias. La apertura del IES Bartolomé Pérez Casas tuvo lugar tras el establecimiento de dicha zona única, lo que dio lugar a que no se le adscribieran rutas propias de transporte”.
“Desde entonces, los alumnos del IES Bartolomé Pérez Casas que han precisado de transporte escolar han acudido diariamente a su centro educativo, gracias a la colaboración de los adjudicatarios de las líneas que, realizando un esfuerzo a su cargo, han garantizado en gran medida este servicio para los alumnos del Pérez Casas, no sin incidencias por encontrase muy limitado y centrado únicamente en un par de líneas”.
Por último, ha indicado que “llevaremos esta moción al próximo Pleno en la que esperamos contar con el máximo respaldo posible para que estos alumnos puedan disponer de un transporte escolar como lo hacen el resto de estudiantes del municipio y que puedan tener las mismas garantías, así como un trato igualitario con el resto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: