Saltar al contenido

Puerto Lumbreras y Asociación Rià Pità seguirán fomentando la cultura del baile español en el municipio

agosto 16, 2021

La agrupación recibe 5.000 euros para seguir llevando a cabo distintas actividades como los festivales anuales y las actividades de formación.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la presidenta de la Asociación Riá Pitá, Mari Carmen Martínez, han firmado un convenio de colaboración para renovar su compromiso mutuo en la promoción de la cultura del baile español en la localidad. Lo harán, como viene siendo habitual, a través de la realización de actividades de formación en esta disciplina artística dirigidas a aquellos vecinos y vecinas de todas las edades que así lo soliciten, así como de actuaciones en diversos eventos festivos que a lo largo del año tienen lugar en la localidad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras sigue colaborando con la asociación, tanto a nivel institucional como financiero, para la organización y realización de diversos espectáculos. Es el caso del Festival anual de Flamenco Infantil, el Festival Flamenco de las Fiestas Patronales así como otras actuaciones o actividades de carácter cultural.

La subvención recibida por parte de Rià Pità asciende a la cantidad de 5.000 euros, además de la cesión de un local para la formación y ensayo de los miembros de esta agrupación. “Nuestro compromiso con esta asociación de tan larga trayectoria es firme”, asegura la alcaldesa; María Ángeles Túnez, “ya que consideramos que hacen una labor encomiable entre los jóvenes de nuestra localidad en la parte formativa, pero también entre el resto de colectivos que pueden disfrutar de un alto nivel en todos los espectáculos que realizan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: