Saltar al contenido

Puerto Lumbreras vuelve a reforzar la seguridad vial en la entrada y salida de los centros educativos con motivo del inicio del curso

septiembre 5, 2021

Se cortarán al tráfico las calles por donde entran y salen los niños en cada colegio.

La alcaldesa y el concejal de Educación se reúnen con los directores para la puesta de puntos en común ante la vuelta a las aulas este lunes 6 de septiembre.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha preparado un dispositivo de seguridad para garantizar una vuelta segura a las aulas a partir de mañana lunes para todos los alumnos, padres, profesores y personal de los centros educativos del municipio. En este sentido, destaca el apoyo y refuerzo de la Policía Local y Servicio de Emergencias-Protección Civil para la organización de las entradas y salidas a los cuatro colegios públicos de la localidad. “Igual que el pasado año, se cortarán al tráfico para estas entradas y salidas las calles donde se sitúa la fachada principal de cada centro, para evitar el trasiego y la aglomeración de vehículos y de personas, y que sólo deambulen por las mismas los niños con los padres que van a dejar a los pequeños”, ha destacado el concejal de Educación; José Manuel Sánchez.

Estas actuaciones vienen a complementar las medidas con las que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa contribuyendo para que se lleve a cabo un inicio de curso seguro y en las mejores condiciones para la comunidad educativa, y entre las que se mantiene el refuerzo de 4 limpiadoras para desinfección y limpieza en horario lectivo, labores de mantenimiento y adecuación de colegios y escuelas infantiles, o la entrega a los centros de material de desinfección, mascarillas, gel hidroalcohólico, lejía y otros para prevenir posibles contagios por COVID-19. “En cuanto a los colegios seguimos reforzando la limpieza y desinfección de instalaciones y patios en horario matinal y también de tarde. Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en nuestra apuesta firme y nuestro compromiso con la educación, seguimos disponiendo todos los recursos a nuestro alcance y dentro de nuestras competencias; limpieza, desinfección, mantenimiento y seguridad vial, para contribuir a frenar la expansión del virus en los centros educativos. Entre todos debemos colaborar cumpliendo con las distintas medidas establecidas y actuando con responsabilidad”, ha explicado el concejal de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: