Saltar al contenido

Puerto Lumbreras suspende el cobro de la plusvalía tras la sentencia del Tribunal Constitucional

octubre 28, 2021

Desde el equipo de Gobierno instan al Gobierno de España a la modificación de la Ley de Haciendas Locales y al estudio de una compensación económica a los ayuntamientos

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y la portavoz y concejal de Hacienda del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, una vez conocido que el Tribunal Constitucional declaró ayer nula la fórmula para calcular el impuesto conocido como “plusvalía”, ha anunciado que de forma inminente, el consistorio y la Agencia Tributaria de la Región de Murcia suspenden cautelarmente en el municipio el cobro de dicho impuesto; IVTNU, mientras no se conozca el fallo completo de dicha sentencia.

“Esta noticia va a suponer al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras una pérdida de ingresos de aproximadamente 300.000 euros en 2022. Una cantidad que se cae del presupuesto del año próximo, y un perjuicio que se podía haber evitado si el Gobierno central hubiera hecho su trabajo desde hace tiempo. Los ayuntamientos necesitamos una solución urgente frente a esta merma en los ingresos”, ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que desde la Federación Española de Municipios y Provincias se ha solicitado “en numerosas ocasiones” junto a la gran mayoría de los ayuntamientos de España una modificación de la Ley de Haciendas locales y a su vez un sistema de compensación económica ante la progresiva pérdida de ingresos en los ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: