Saltar al contenido

Puerto Lumbreras registra un descenso del número de desempleados en el sector industrial y en la hostelería durante el mes de marzo

abril 4, 2022

La cifra en ambos sectores cae otro mes más con 8 parados menos en estas actividades y deja el número en 644 desempleados en el municipio, lo que supone 160 menos que en la misma fecha del año 2021

Puerto Lumbreras registró en el mes de marzo un nuevo descenso del número de desempleados en el sector de la industria y en la hostelería durante el mes de marzo. En concreto, la caída ha sido de 3 parados menos en las actividades industriales y 5 menos para la hostelería. En total, ocho desempleados menos en estas actividades tan importantes para el desarrollo económico del municipio.

Aunque en esta ocasión el paro sube con respecto al mes de febrero, con 644 personas como demandantes de empleo en estos momentos en Puerto Lumbreras. Los datos aún reflejan la recuperación del municipio. “Seguimos por debajo de los 700 parados desde hace siete meses y si comparamos la cifra de este marzo de 2022 con la de 2021, se puede observar la mejora de los datos. Hablamos que en este periodo del pasado año, había en Puerto Lumbreras 804 personas en situación de desempleo, y un año después la cifra ha caído a 644 parados. Lo que supone 160 desempleados menos en un año”, ha indicado el concejal de empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, José Manuel Sánchez.

Para encontrar unos datos de empleo similares hay que remontarse al año 2008, es decir, a los últimos 13 años. “Esto significa que en estos meses, y a pesar de esta pequeña subida se han recuperado puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia. Además continuamos destacando como municipio generador de empleo, ya que presentamos una de las tasas de paro más bajas de toda la Región de Murcia”, ha valorado el concejal.

Marzo ha llegado a Puerto Lumbreras con un ascenso del número de desempleados que no afecta a todos los sectores y que, en muchos casos, no es significativo. A destacar la construcción, con tan solo 4 lumbrerenses más inscritos en el paro y el sector servicios, con 2 personas más también en situación de desempleo. Por otro lado, aquellos que tienen más de 45 años de edad son los que más parados acumulan con 308 parados. En estos momentos, el mayor descenso se ha producido entre la población que se dedica a la hostelería y a la industria, con 8 parados menos en sus filas.

El edil ha añadido que “la cifra del mes de marzo en algunos sectores es, de nuevo, un síntoma de recuperación económica y social por la que trabajamos cada día desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, implementando cuantas medidas sean necesarias para ayudar a empresas, pymes, autónomos y trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: