Saltar al contenido

Puerto Lumbreras reabre las cuatro escuelas infantiles municipales para el inicio del curso 2021-2022 el próximo 1 de septiembre

agosto 23, 2021

El consistorio sigue reforzando un servicio esencial para la conciliación familiar y laboral de los lumbrerenses, que arranca el curso con más de un centenar de alumnos.

El próximo 1 de septiembre comenzará el nuevo curso 2021/2022 en las cuatro Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para niños de 0 a 3 años. El consistorio vuelve a iniciar el curso escolar de esta forma poniendo a disposición de familias y niños todas las guarderías municipales; Ana María Sánchez, Juan López, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal, e implementando todos los protocolos de seguridad vigentes frente a la COVID-19. “Aunque la escolarización en esta etapa educativa no es obligatoria, resulta esencial en el desarrollo cognitivo de los niños y tiene una repercusión directa en su futuro rendimiento académico, además supone una excelente medida para conciliar la vida laboral y familiar. Es por ello que desde el Ayuntamiento seguimos reforzando este servicio esencial para padres, madres y niños”, ha señalado la concejal responsable en Guarderías; Toñi Navarro.

El inicio de este nuevo curso viene marcado por el incremento en el número de matriculaciones respecto al curso anterior, con más de un centenar de alumnos y alumnas inscritos hasta la fecha.  La Red Municipal de Escuelas Infantiles oferta un amplio catálogo de servicios con atención, asistencia y educación de menores desde los 4 meses hasta los 12 años. Así, entre los principales servicios de este nuevo curso se encuentran un curso más el servicio de aula matinal desde las 07:30h, recogida y traslado a los cuatro colegios anexos a las guarderías, servicio de guardería por horas sueltas, asesoramiento psicopedagógico para familias, iniciación a las nuevas tecnologías, talleres para padres y madres y periodo de adaptación para los niños que empiezan el colegio.

Todas las guarderías públicas prestan además servicio de comedor escolar desde los 3 a los 12 años. El menú es elaborado por expertos nutricionistas y su composición y textura se adapta al ritmo evolutivo y a la edad de los niños y niñas. Todos aquellos interesados en matricular a su hijo/a pueden hacerlo llamando al teléfono 652 902 257.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: