Saltar al contenido

Puerto Lumbreras presenta en julio el mayor descenso del paro en los últimos dos años

agosto 3, 2021

Registra 51 desempleados menos que el mes anterior.

  • El número de desempleados registrados en el municipio es de 768, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia (marzo de 2020)

  • Puerto Lumbreras sigue entre los municipios más generadores de empleo, con una tasa de paro 5 puntos por debajo de la media nacional

El volumen de desempleados en Puerto Lumbreras se redujo en 51 personas el pasado mes de julio, con lo que el número de personas en situación de búsqueda de empleo en el municipio se sitúa en 768, siendo la cifra más baja desde el inicio de la pandemia (811 en marzo de 2020). Se trata del mayor descenso del paro en el municipio en los últimos 2 años, desde que en mayo de 2019 el desempleo descendiera en 55 personas respecto al mes anterior.

El paro en la localidad sigue en línea descendente, pese al repunte sufrido en el pasado mes de junio, y la tasa se sitúa en torno al 10 por ciento. Por grupos de edad, el mayor descenso del número de desempleados se ha producido entre aquellos que tienen entre 30 y 34 años, con 13 parados menos, y entre 40 y 44 años (14 menos) Por sectores, el primario (agricultura y ganadería) y el sector servicios, especialmente la hostelería, son los más beneficiados.

Puerto Lumbreras sigue siendo uno de los principales municipios de la Región de Murcia en creación de empleo, con una tasa de paro que ronda el 10 por ciento, más de 5 puntos por debajo de la media nacional.

“Los datos del mes de julio suponen una buena noticia para nuestro municipio, tras un mes de junio que no fue positivo. El desempleo en Puerto Lumbreras sigue en la línea descendente de los últimos años, pese a los efectos de la pandemia, aunque queremos seguir mejorando los datos actuales, y por ello vamos a seguir implementando las medidas necesarias para ayudar a autónomos, empresas y trabajadores lumbrerenses, y continuar de esta forma generando las mejores condiciones para crear empleo en el municipio y que todos los lumbrerenses que quieran trabajar logren un empleo estable y de calidad”, señala el concejal de Empleo; José Manuel Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: